Nuwara Eliya – Lover’s Leap Waterfall
Durante nuestra estancia en la bonita ciudad de Nuwara Eliya, no dudamos en ir a visitar la cascada de los enamorados, uno de los principales atractivos del lugar. Lover’s Leap Waterfall es de esas cascadas que se te quedan grabadas en la memoria para siempre. Preciosa y ubicada en un lugar natural espectacular!
Inicio
Gracias a nuestro tuk tuk, con algún problemilla que otro, llegamos a la parte alta de Nuwara Eliya, desde donde iniciaremos la ruta hacia Lover’s Leap Waterfall. Aún se podría subir más, pero no es necesario exprimir más a nuestro humilde vehículo, así que aquí dejaremos el tuk tuk, a menos de un kilómetro de la cascada, ya visible desde aquí.
Descripción
Comenzamos a caminar hacia arriba, hacia el norte y siempre con la vista puesta en Lover’s Leap Waterfall. La calle no ofrece pérdida y avanza en ascenso, provocando que debamos exigir un poco más de la cuenta a nuestras piernas.
Finalizada la calle asfaltada, llegamos a la altura de un campo de té que luego visitaremos. Nos desviamos hacia la izquierda para continuar hacia la cascada. Por la pista que vemos a la derecha regresaremos.
Seguimos la ruta a lo largo de un estrecho y pindio sendero, sorteando pequeños arbustos y vegetación baja. La cascada es visible, así que no tenemos ningún problema en continuar con el rumbo correcto.
Tras superar varios metros de desnivel, llegamos a la pista forestal que se dirige hacia Lover’s Leap Waterfall. Es posible que dicha pista sea la ruta oficial para llegar a la cascada. Tremendas vistas hacia Nuwara Eliya! Giramos hacia la izquierda, hacia la cercana cascada.
Ya queda poco! Un pequeño desvío nos permitirá divisar la cascada desde dos puntos de vista diferentes, panorámicas que no dudamos en disfrutar! También vemos un cartel informativo sobre Lover’s Leap Waterfall. Seguimos!
Tras algo menos de un kilómetro, llegamos a Lover’s Leap Waterfall, un salto de agua espectacular, de varios metros de altura y enclavada en una zona preciosa! Nos hacemos muchas fotos y contemplamos la bonita cascada desde diferentes puntos de vista, coincidiendo la visita con la de otros visitantes. Disfrutamos mucho del salto de los enamorados!
Después de visitar y conocer cada rincón que nos brinda Lover’s Leap Waterfall, continuamos la ruta, desandando el camino hacia el desvío por el que llegamos a la pista forestal oficial.
Ya en la pista forestal, en lugar de descender directamente hacia el lugar donde habíamos dejado el coche, continuamos por la senda, con el fin de hacer la ruta circular y disfrutar de las vistas que nos ofrece la zona sobre Nuwara Eliya.
Seguimos disfrutando mucho de la ruta. Las vistas hacia los campos de té son sublimes. La senda va perdiendo altura ligeramente y sin dificultad, así que perfecto! Buen paseo!
Completamos el tramo por la senda y nos desviamos hacia el campo de té que tenemos a nuestra derecha, campo que cruzamos disfrutando de la recogida de las hojas de té por la gente local, quienes nos miraban con cara de sorpresa.
Cruzado el campo de té, regresamos a senda conocida, llegando al primer desvío que tomamos hacia Lover’s Leap Waterfall. Aquí, tan sólo debemos girar hacia la calle asfaltada y descender hasta la altura del tuk tuk.
En pocos minutos, llegamos al lugar donde habíamos aparcado el tuk tuk, dando por finalizada la ruta.
Conclusión
Ruta corta, muy bonita y sin dificultad. Perfecta para visitar Lover’s Leap Waterfall, una cascada digna de conocer y muy recomendable. Ideal para familias o para disfrutar de un bonito y rápido paseo. Si estás de paso por Nuwara Eliya, visita Lover’s Leap Waterfall!
Datos técnicos
Actividad: Senderismo
Fecha: Jueves, 15 de Agosto de 2019
Duración: 56 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 1,72 km
Recorrido: Circular
Desnivel acumulado: 129 m
Altura mínima: 1.939 m
Altura máxima: 2.026 m
Participantes: Rubén y Sabri
Método de Información de Excursiones (MIDE):
R&S Wanderlust
Espíritu viajero!
0 comentarios