Unawatuna – Jungle Beach
De paso por el sur de Sri Lanka, una de las zonas más bonitas es la que rodea a la localidad de Unawatuna. Playas preciosas, suaves montes y bonitos senderos para concer la zona. Nuestra idea, visitar Jungle Beach, una playa espectacular y a la que debemos llegar caminando.
Inicio
Subimos a la parte más alta de Unawatuna, siempre por una pequeña carretera asfaltada. A mitad de trayecto, inmersos entre la vegetación que pobla el monte en el que estamos, dejaremos nuestro tuk tuk, aparcado muy cerca del desvío hacia Jungle Beach.
Descripción
Iniciamos la ruta recorriendo unos 100 metros a lo largo de la carretera, dirección Unawatuna, de donde venimos. A ambos lados de la carretera, encontramos algún puesto en el que podemos comprar algunos alimentos y bebidas.
Tras completar el tramo por carretera, nos desviamos hacia la izquierda, con el fin de descender hasta Jungle Beach. El cómodo paseo por carretera iba a dar paso a un pindio sendero, muy pisado y sin complicaciones.
Estamos ante el tramo a tener en cuenta. Estando acostumbrado a este tipo de terrenos, no tenemos demasiados problemas en bajar. El sendero es sombrío y cruza una zona de extensa vegetación. Apenas varios minutos bajando.
Después de descender completamente el sendero, llegamos a Jungle Beach, una playa que nos sorprende por su belleza. Apenas varias personas, casi todos turistas, y unas vistas muy bonitas de Galle Fort, la fortaleza que luego visitaremos. Disfrutamos de la playa, nos pegamos un chapuzón y hacemos unas cuantas fotos. Una playa salvaje y con cierta corriente, así que cuidado si se accede a ella, sobre todo habiendo oleaje.
Un buen rato después, abandonamos Jungle Beach. El camino de vuelta lo realizamos exactamente por el mismo camino de ida, subiendo a lo largo del sendero y recorriendo los 100 metros de carretera asfaltada.
Ya en la parte alta, sólo queda caminar hasta el lugar donde habíamos dejado el tuk tuk, dando por finalizada la ruta.
Conclusión
Jungle Beach es una de las playas más bonitas y salvajes del sur de Sri Lanka. De paso por aquí, merece la pena darse un chapuzón. Especial cuidado en el acceso a la misma y si hay oleaje, pues las corrientes marinas son notables. Por lo demás, un buen rato disfrutando de la costa y de unas vistas preciosas!
Datos técnicos
Actividad: Senderismo
Fecha: Martes, 20 de Agosto de 2019
Duración: 1 h 22 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 0,84 km
Recorrido: Ida y Vuelta
Desnivel acumulado: 32 m
Altura mínima: 14 m
Altura máxima: 60 m
Participantes: Rubén y Sabri
Método de Información de Excursiones (MIDE):
R&S Wanderlust
Espíritu viajero!
0 comentarios