Galle Fort
Turno para Galle Fort, la famosa fortaleza del sur de Sri Lanka. Una fortaleza de mucha historia y que no dudamos en ir a conocer. Bonito día el que nos espera!
Inicio
Llegamos a Galle y nos adentramos en Galle Fort a través de su puerta principal. Aquí, nada más entrar, encontramos una gran rotonda y bastante sitio para dejar nuestro tuk tuk. El inicio de la ruta lo tendremos en la Torre del Reloj.
Descripción
Con el tuk tuk aparcado, iniciamos la ruta para recorrer Galle Fort, motivados por la ruta propuesta en nuestra guía de Sri Lanka. En dicha propuesta, la guía va marcando todos los puntos de interés de la fortaleza y describiendo cada uno de ellos, así que no dudamos en copiar el recorrido.
Comenzamos a caminar a la altura de la Torre del Reloj, punto inicial de la ruta. Seguidamente, pasaremos por delante de la puerta principal y visitaremos Amangalla, una de las esquinas de la fortaleza. En Amangalla encontramos multitud de niños y jóvenes practicando deporte.
Seguimos la ruta visitando una iglesia reformada neerlandesa, un campanario, la iglesia anglicana All Saints, el bazar de la fortaleza y la casa del gobernador neerlandés. Paseo muy cómodo y sin complicaciones.
Continuamos el trazado desviándonos y encontramos un mapa y la puerta antigua. Breve conversación con algún lugareño y unos minutos para disfrurar del mercado ambulante que siempre se encuentra por aquí.
Dejamos atrás la puerta antigua y llegamos al baluarte negro, al que no podemos acceder. En este mismo punto, también se encuentra Court Square, una plaza con muchísimo ambiente!
Continuamos ahora hacia el sur, con la mirada puesta en el faro. Visitaremos un hospital neerlandés y la Playa del Faro, con bonitas vistas de la fortaleza y Jungle Beach, al otro lado de la bahía.
Finalizado este tramo, llegamos al faro, que es precioso. Muchas fotos por la zona y seguimos!
El siguiente punto de interés lo tendremos muy cerca. Es la Mezquita de Meeran, bonito edificio y que también contemplamos desde varios ángulos.
Seguimos la ruta en dirección oeste, llegando a Flag Rock, un mirador espectacular y el punto más sureño de Galle Fort. Disfrutamos de las vistas, aunque hace muchísimo calor. Es mediodía y debemos hidratarnos y buscar las pocas sombras que la ruta nos ofrece.
Toca desviarse hacia el norte, siempre a lo largo de la fortaleza. Pronto llegamos al baluarte del tritón, lugar donde debemos desviarnos a la derecha y callejear un poco por la fortaleza. Aprovechamos para descansar y sentarnos a tomar algo. El calor es tremendo!
Después de hidratarnos, continuamos la ruta a lo largo de una calle muy estrecha, preciosa y con mucho ambiente. Vamos recorriendo esta bonita parte hasta que volvemos a salir a lugar más abierto, momento en el que podemos disfrutar del Templo de Sudharmalaya.
Cruzamos una pequeña pradera y volvemos a caminar por el exterior de la fortaleza, llegando al baluarte de Clippenberg, el baluarte de Eolo, la tumba del santón musulmán y el baluarte de la estrella. El tiempo empieza a cambiar radicalmente, nublándose y levantándose algo de viento. Está de tormenta!
De nuevo en el norte de la fortaleza, sólo queda seguir hasta la Torre del Reloj, visible desde aquí. Unos pocos pasos y comienza a llover intensamente! La tormenta nos ha pillado! No tenemos otra opción que protegernos!
Pasados unos minutos, cesa la tormenta, pudiendo salir de nuestro escondite. Sólo queda finalizar la ruta, a la altura de la Torre del Reloj.
Conclusión
Galle Fort es una fortaleza digna de conocer, de bonitos paisajes y llena de historia. Multitud de alicientes para disfrutar de un cómodo paseo. Bonitas panorámicas del alrededor de Galle Fort, de Jungle Beach y del mar, que se pierde hacia el sur. Recomendable!
Datos técnicos
Actividad: Senderismo
Fecha: Martes, 20 de Agosto de 2019
Duración: 2 h 4 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 3,07 km
Recorrido: Circular
Desnivel acumulado: 22 m
Altura mínima: 9 m
Altura máxima: 33 m
Participantes: Rubén y Sabri
Método de Información de Excursiones (MIDE):
R&S Wanderlust
Espíritu viajero!
0 comentarios