Hạ Long – Luon Cave – Monkey Lake
Seguimos disfrutando del bonito crucero por la Bahía de Hạ Long y llega el turno de conocer otro lugar idílico, la cueva Luon Cave y su lago Monkey Lake, al que sólo es posible acceder cruzando la citada cueva. Para visitar este lugar, toca subirse al kayak y trabajar un poquito!
Inicio
Llegamos al muelle donde abandonaremos el barco para subirnos al kayak, dispuestos a conocer este precioso lugar. Desde el propio muelle ya es visible Luon Cave, puerta de acceso al lago.
Descripción
Ya en el kayak, toca remar unos segundos para acercarnos a la entrada de Luon Cave. Se trata de una cueva de poca altura, quizás claustrofóbica, pero de poca distancia. Tan sólo unos minutos son suficientes para superar Luon Cave.
Tras dejar atrás la bonita cueva, llegamos a Monkey Lake, un gran lago en el que habitan los conocidos monos de la Bahía de Hạ Long. Vamos a ver si los vemos!
La visita a Monkey Lake no tiene ninguna pérdida, es un lago con forma circular y no muy grande, por lo que es muy sencillo recorrerlo en kayak. Estamos en otra de las zonas turísticas, por lo que vemos mucha gente navegando.
Nos arrimamos a la orilla izquierda y comenzamos a ver monos, muy graciosos jugando en la orilla. No conviene acercarse mucho, pues tienen fama de ser animales agresivos. El lugar es precioso, pero hay mucha suciedad. Las corrientes adentran toda la basura en esta bonita laguna, permaneciendo sobre la superficie y provocando un aspecto de bastante suciedad. Una pena…
Seguimos bordeando Monkey Lake, siguiendo una familia de monos que corretean por la parte baja de la isla. Disfrutamos mientras remamos y vamos dando toda la vuelta.
Tras completar el giro, volvemos a acercarnos a la zona donde encontramos los monos, donde volvemos a disfrutar de su compañía. Sin duda, son animales muy simpáticos, curiosos y dignos de admirar…
Tras la visita a Monkey Lake, abandonamos el lago a través de Luon Cave, ahora en sentido contrario y arrimados a la parte izquierda, según vamos avanzando.
Salimos de la cueva y, en pocos segundo, llegamos al muelle donde iniciamos la ruta, dándola por finalizada.
Conclusión
Otra de las visitas más turísticas y bonitas de la Bahía de Hạ Long. Una preciosa travesía en kayak por un entorno espectacular. Lástima la gran cantidad de basura que encontramos. Por lo demás, una ruta perfecta para adentrarse en la bonita Luon Cave y conocer los monos que habitan en Monkey Lake, animales dignos de conocer!
R&S Wanderlust
Espíritu viajero!
0 comentarios