Eisriesenwelt
Turno para la cueva de hielo más grande del mundo, con 42 kilómetros de galerías y cavidades dignas de disfrutar y conocer. Eisriesenwelt será nuestro objetivo del día!
Inicio
La ruta parte del parking oficial del Centro de Visitantes Eisriesenwelt, ubicado muy cerca de Werfen. En esta pequeña localidad debemos desviarnos para ascender por una carretera que nos dejará en el aparcamiento tras recorrer unos 5 kilómetros. Eisriesenwelt es una de las zonas más turísticas de Austria, así que será mejor madrugar!
Descripción
La visita a Eisriesenwelt nos obligará a caminar algo, siempre por senda evidente y sin complicaciones. Aunque podemos completar todo el recorrido andando, aprovechamos que gran parte del desnivel lo podemos superar gracias al teleférico que asciende hasta las inmediaciones de Eisriesenwelt. Nos gusta caminar, pero nos queda mucho día que disfrutar y preferimos optimizar el tiempo!
Echamos un ojo a los distintos carteles informativos que vemos y superamos el Centro de Visitantes Eisriesenwelt, empezando la ruta atravesando un pinar. Bonitas vistas hacia el valle, hacia Werfen y hacia el espectacular Castillo de Hohenwerfen.
Pronto llegamos a la altura de un túnel, pasadizo que nos permitirá ahorrar algo de distancia. También podemos continuar por la pista, aunque elegimos el túnel para afrontar este pequeño tramo.
Salimos del túnel y superamos varias curvas para llegar a la altura de Wimmerhütte y de Seilbahn Eisriesenwelt, estación inferior del teleférico que nos llevará hasta las inmediaciones de Eisriesenwelt. La ascensión en teleférico nos ahorrará unos 500 metros de desnivel!
Disfrutando de las vistas, continuamos el recorrido, ahora por la parte alta de este bonito trazado. La panorámica hacia el valle sigue siendo brutal! Dejamos atrás la estación superior de Seilbahn Eisriesenwelt, el restaurante Dr. Oedl Schutzhaus y varios carteles informativos para seguir la ruta entre pinos. Ya podemos ver a lo lejos la entrada de la cueva de hielo de Eisriesenwelt!
La última parte del recorrido la realizaremos en exigente ascenso, a lo largo de una senda sin complicaciones y atravesando numerosos túneles. No están completamente cerrados, pues nos permiten disfrutar del entorno, pero sí se encuentran muy protegidos, seguramente de las inclemencias meteorológicas que puede sufrir la zona en época invernal. Ya queda menos!
Finalmente, superado el recorrido, llegamos a Eisriesenwelt, la cueva de hielo que visitaremos. La visita es muy recomendable! La entrada la realizaremos junto al guía que nos contará las curiosidades de la cueva en inglés (lógicamente, la visita guiada también se realiza en alemán), intentando por todos los medios que toda la gente se quede con un pedacito de la historia de este lugar, tal y como conocieron la cueva sus primeros exploradores. Cabe destacar que la visita a la cueva de hielo es igual de exigente que la ruta, debiendo superar unos 700 escalones subiendo y otros tantos bajando, algo a tener en cuenta si la preparación física no es adecuada. Eisriesenwelt es espectacular!
Completada la visita a Eisriesenwelt, sólo tendremos que deshacer todo el recorrido de ida, superando la zona de túneles, descendiendo en teleférico y regresando a lo largo del primer tramo de ruta que caminamos. Eso sí, disfrutando de un paisaje digno de admirar!
Finalmente, llegamos de nuevo al parking oficial de Eisriesenwelt, lugar donde dejamos la furgo y donde daremos por concluida la ruta.
Conclusión
Conocer Eisriesenwelt es una de esas actividades imprescindibles en Austria. La cueva de hielo más grande del mundo bien merece una visita. Su interior es precioso y nos ofrece un mundo lleno de atractivos, galerías y cavidades con todo tipo de formaciones. Además, la visita guiada tiene un encanto especial, así que estamos ante un recorrido precioso y muy recomendable!
Datos técnicos
Actividad: Senderismo
Fecha: Lunes, 15 de Agosto de 2022
Duración: 2 h 59 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 4,22 km
Recorrido: Ida y Vuelta
Desnivel acumulado: 819 m
Altura mínima: 1.016 m
Altura máxima: 1.669 m
Participantes: Rubén y Sabri
Método de Información de Excursiones (MIDE):
R&S Wanderlust
Espíritu viajero!
0 comentarios