Red Beach – White Beach – Mesa Pigadia Beach
Sin lugar a dudas, uno de nuestros destinos más esperados iba a ser Santorini, una preciosa isla griega, ideal para gozar de sus playas, paisajes y atardeceres. Una de las zonas más espectaculares y que tenemos muchas ganas de conocer es la que esconde las playas Red Beach y White Beach! Vamos allá!
Inicio
Comenzamos la ruta desde el parking de Red Beach, parking al que llegamos tras pasar por el pequeño pueblo griego de Akrotiri, al suroeste de la isla. El parking tiene suficiente espacio para dejar el coche.
Descripción
Iniciamos la ruta hacia Red Beach, parte que afrontamos caminando, todo lo contrario que el resto del recorrido, que lo haremos en barco. Dejamos atrás una pequeña iglesia y seguimos con el mismo rumbo para dirigirnos hacia Red Beach, la primera playa que visitaremos y una de las playas más famosas de Santorini. Por el camino, un mirador hacia Red Beach espectacular! Al tratarse de una isla volcánica, la variedad de colores y minerales da mucho encanto a Santorini! El descenso a la playa nos obligará a prestar atención al camino, pues es muy pedregoso y existe cierto riesgo de desprendimiento de rocas.
Completado el breve tramo, llegamos a Red Beach, una playa espectacular! Aprovechamos para caminar y disfrutar de un entorno mágico! También visitamos la cercana playa de Kaminia Beach, andando y recogiendo una pequeña muestra de la variedad de piedras y rocas que ofrece la costa. Mientras disfrutamos de Red Beach, esperamos con dudas el barco que nos llevaría al resto de playas de la zona. En teoría, un barco navega a lo largo de las playas de la zona, con el fin de poder conocer todas, aunque no vemos indicios de que pase por aquí a corto plazo!
Cuando ya comenzamos a pensar en abandonar Red Beach caminando, aparece el citado barco. No dudamos en acceder a él y visitar el resto de playas! Abonamos el importe por persona de la travesía en barco y ponemos rumbo a la segunda playa que visitaremos, White Beach! La travesía en barco es brutal y nos deja claro que estamos ante un rincón espectacular! Si Red Beach nos mostró una playa preciosa, White Beach no se queda atrás! Qué acantilados!
Tras un breve tramo en barco, llegamos a White Beach, playa que no dudamos en disfrutar! Para llegar a ella, debemos bajarnos del barco unos metros antes de la orilla, lo que nos obliga a coger nuestras pertenencias en lo alto, pues cubre por la cintura! Un momento muy divertido! White Beach es una playa virgen a la que sólo podemos llegar en barco! La costa es espectacular y nos permite nadar y surcar cada rincón, aprovechando para hacer multitud de fotos! Andrea está en el paraíso y eso se nota en cada instantánea!
Tras White Beach, regresamos al barco y accedemos a la tercera playa, Mesa Pigadia Beach. En la zona la conocen como Black Beach, por su arena y piedras negras. No visitaremos esta playa, pues tampoco ofrece grandes alicientes, así que nos conformamos con hacer alguna foto desde el barco!
Seguimos en el barco y emprendemos la travesía de vuelta, disfrutando nuevamente de White Beach, Red Beach y de todos los acantilados que ofrece este lugar de la costa de Santorini. La ruta en barco está siendo espectacular!
Finalizado el tramo en barco, llegamos al pequeño puerto desde el que parten las embarcaciones que visitan las distintas playas. Aquí sólo tendremos que desviarnos hacia la izquierda y continuar por terreno asfaltado hacia el parking.
Completado el pequeño trazado desde el puerto, llegamos nuevamente al parking, donde damos por finalizada la ruta.
Conclusión
Preciosa ruta combinada para visitar y disfrutar de Red Beach y White Beach, accediendo caminando y completando el recorrido en barco. Una jornada espectacular y que nos permitirá conocer uno de los rincones con más encanto de Santorini. A Red Beach se puede llegar caminando, pero a White Beach no, debiendo coger el barco que cada 30 minutos se mueve por las distintas playas de la zona. Merece mucho la pena disfrutar de todos los rincones de la costa! Es uno de los lugares más bonitos de Santorini! Muy recomendable!
R&S Wanderlust
Espíritu viajero!
0 comentarios