São Pedro – Praia de São Pedro – Avistamiento de tortugas marinas
Durante nuestro viaje por Cabo Verde, una de las actividades que nos habíamos marcado en la agenda era el avistamiento de tortugas marinas, disfrutando y nadando entre ellas. La Isla de São Vicente iba a ser testigo de uno de los momentos mágicos de nuestras vacaciones!
Inicio
Pequeña ruta en barco que parte del pueblo de São Pedro. Allí quedamos con nuestros acompañantes, quienes nos acercarán al lugar en el que avistaremos a las tortugas marinas. En el pueblo hay suficiente espacio para dejar el coche, así que no tenemos mayores problemas.
Descripción
Antes de empezar nuestro trayecto, tendremos que evitar la multitud de jóvenes que se acercan a nosotros para ofrecernos el avistamiento de tortugas marinas. En nuestro caso, ya lo tenemos contratado con un lugareño, así que, tras encontrarnos con él, rumbo al mar!
Acompañados de nuestro amigo, descendemos por las calles del pueblo hasta llegar a la Praia de São Pedro, lugar en el que comenzaremos nuestra aventura. Nos equipamos con chaleco y material para hacer snorkel y subimos al barco! La Praia de São Pedro es famosa por el gran oleaje que tiene cada día, incluso con el mar en calma. Las olas son impresionantes y ya desde el barco somos conscientes de que nos costará unos minutos superar la línea en la que rompe el agua! El capitán del barco y sus compañeros conocen muy bien el mar, así que esperan pacientes a que pase la remesa de olas grandes!
En unos 10 minutos, ahora! Capitán y compañeros empujan la barca para superar la primera barrera de olas, con el fin de evitar el meneo. Momento tan divertido como intrépido! La barca se eleva bastante, pero logramos superar el punto en el que rompen las olas!
Tras la entrada al mar, suave paseo en barco, ya mucho más tranquilo, hasta llegar a la zona en la que avistaremos a las tortugas marinas. Sólo será un breve tramo!
De pronto, motivadas por algún obsequio en forma de comida, aparecen las tortugas marinas! Las fotografiamos desde el barco, pero pronto nos equipamos y nos lanzamos al mar, donde disfrutaremos de un buen rato de snorkel junto a ellas! Pequeñas y grandes, las tortugas marinas nadan junto a nosotros! Gran momento!
Después de disfrutar de las tortugas marinas, toca regresar a la Praia de São Pedro, momento en el que tendremos que esperar, de nuevo, a que el mar se encuentre lo más calmado posible. Unos minutos de espera y acelerón máximo para llegar a la orilla sin que nos revuelque una ola!
Ya en la playa, pequeña visita para ver varias tortugas marinas pequeñas, escondidas y con las que hacen negocio. Sin duda, una parte de la excursión que no nos gustó nada. Es difícil creer que las tortugas marinas estén en completa libertad, y prueba de ello es poder ver a las crías fuera de su hábitat. Creemos que las controlan como quieren, con comida y redes que evitan su completa libertad. Ellos aseguran que están en total libertad, pero cuesta creerlo.
Ya no nos queda nada más que hacer! Abandonamos la Praia de São Pedro y ascendemos por las calles del pueblo hasta llegar al coche, lugar en el que damos por concluida la excursión.
Conclusión
Excursión para disfrutar del avistamiento de tortugas marinas. Pudimos disfrutar de ellas, bañarnos y hacer snorkel! Un animal impresionante y que tuvimos la suerte de conocer de cerca! Aún así, nos quedó un sabor agridulce al marcharnos, pensando y siendo conscientes de que el avistamiento de las tortugas marinas se debe a su propia falta de libertad. Los lugareños aseguran que viven en completa libertad. A nosotros nos cuesta creerlo! Aún así, una experiencia muy bonita y agradable!
Datos técnicos
Actividad: Barco
Fecha: Martes, 13 de Agosto de 2024
Duración: 1 h 2 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 0,86 km
Recorrido: Ida y Vuelta
Desnivel acumulado: 19 m
Altura mínima: 15 m
Altura máxima: 32 m
Participantes: Rubén, Andrea y Zeka
Método de Información de Excursiones (MIDE): No aplica
Rubén Wanderlust
Espíritu viajero!
0 comentarios