Zermatt – Gornergrat
El viaje transcurre siempre en ascenso y va ganando altura por la ladera del valle. Las vistas hacia las montañas de los Alpes son excepcionales, destacando la forma que nos deja el Matterhorn o Monte Cervino, montaña que casi siempre podremos visualizar desde nuestro viaje en tren.
A lo largo del viaje, superamos las estaciones intermedias de Findelbach, Riffelalp, Riffelberg y Rotenboden, lugares donde podremos bajarnos y disfrutar del entorno y de las vistas que nos ofrecen. Mención especial al Lago Riffelsee, situado a escasos 10 minutos de la estación de Rotenboden y en el que se puede ver reflejada la silueta del Matterhorn o Monte Cervino. Para obligatoria!
Finalmente, y tras algo más de media hora de trayecto, llegamos a la estación de Gornergrat (3.089 m.). Sin lugar a dudas, un paraíso para todos los amantes de la montaña. En las inmediaciones de Gornergrat obtenemos unas vistas excepcionales del Matterhorn o Monte Cervino (4.478 m.), del Monte Rosa o Dufourspitze (4.634 m.) y del resto de montañas de alrededor. El día es espectacular y se ven gran parte de los Alpes, suizos, franceses e italianos. Espectacular entorno! También podemos encontrar un hotel con restaurante y un gran mirador de toda la zona.
Trayecto en tren cremallera obligado si se visita el bonito pueblo de Zermatt. Preciosas vistas durante el viaje y aún mejores cuando llegamos a Gornergrat (3.089 m.). Una perfecta panorámica del Matterhorn o Monte Cervino, una de las montañas más famosas y fotografiadas del mundo. Recomendada 100%!
Tipo: Tren
Fecha: 15 de Octubre de 2016
Duración: 38 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 9,35 km.
Circular: No
Desnivel acumulado: 1.457 m. de subida y 2 m. de bajada
Altura mínima: 1.585 m.
Altura máxima: 3.018 m.
Salsaludos, abrazos y besines!
0 comentarios