
Adeje – Barranco del Infierno

Finalizando nuestra estancia en la isla de Tenerife, no dudamos en visitar uno de los barrancos más famosos: el Barranco del Infierno. Una de las rutas más conocidas y transitadas de Tenerife!
Inicio
Llegamos a la localidad de Adeje y nos aupamos a su parte más alta, donde aparcaremos el coche, muy cerca de la entrada al Barranco del Infierno, al que accedemos a través de la recepción del mismo. Es preciso saber que no se aparca muy bien por la zona, salvo que sea a primera hora de la mañana. El acceso al Barranco del Infierno está restringido y es necesario adquirir una entrada, allí mismo o previamente a través de la web www.barrancodelinfierno.es. También es obligatorio el uso del casco durante toda la senda y seguir unas indicaciones previas, informadas por sus empleados antes del inicio de la ruta.

Recepción del Barranco del Infierno (Adeje)
Descripción
Tras las consideraciones previas y con el casco ya puesto (en nuestro caso, usamos casco propio, aunque allí mismo te lo proporcionan), iniciamos la ruta!
Nada más empezar a caminar, leemos varios carteles informativos sobre la zona. Continuamos por una senda sin dificultades y a media ladera, sin ninguna posibilidad de pérdida.

Carteles informativos

Primera parte de la ruta
Pronto llegamos al Mirador de Adeje, donde encontramos un cartel informativo. Las vistas hacia Adeje son muy bonitas, pudiendo divisar la playa al fondo.

Mirador de Adeje

Cartel informativo
Seguimos por la cómoda senda y llegamos a un mirador más, con preciosas vistas hacia el barranco! El día es perfecto y la temperatura muy agradable!

Panorámica hacia el Barranco del Infierno
Continuamos la ruta y llegamos al Bailadero de las Brujas, donde existe otro cartel informativo sobre la historia de este hito. La senda es muy bonita y avanza en ligero sube y baja a lo largo del Barranco del Infierno.

Bailadero de las Brujas

Sabri leyendo un cartel informativo
Completado el primer kilómetro, llegamos a La Curva, zona apodada así por la cerrada curva que talla el sendero. Volvemos a encontrar otro cartel informativo, por lo que en todo momento estamos al corriente de cada detalle de la ruta.

La Curva

Cartel informativo
Seguimos caminando un poquito más, ahora en ascenso, con rumbo hacia El Gran Mirador, desde donde obtenemos una panorámica del cañón excepcional. Si miramos atrás, Adeje y su costa aparecen entre las grandes paredes que ha ido formando el barranco. Unas vistas preciosas!

El Gran Mirador

Seguimos encontrando carteles con información de la ruta
La bonita senda se va estrechando y la vegetación empieza a aparecer. Llegamos a La Acequia Larga, donde también existe un cartel informativo. Vamos remontando el barranco de manera rápida y sin dificultades!

La Acequia Larga

Cartel informativo
Tras cruzar un pequeño puente de madera, llegamos al Mirador de la Cueva del Marqués. Unas vistas hermosas y otro cartel informativo más! La ruta está siendo muy agradable y sencilla de seguir!

Cruzamos un pequeño puente de madera

Panorámica desde el Mirador de la Cueva del Marqués

Otro cartel informativo más
Pasamos por una zona de desprendimientos, alertada con carteles y donde no podemos detenernos. No parece que haya demasiado peligro, pero seguimos las indicaciones del personal del Barranco del Infierno. Continuamos!

Entorno a prestar atención por desprendimientos
Volvemos a cruzar un pequeño puente, muy similar al anterior, y llegamos a la altura del arroyo, que cruzamos sobre las piedras sin problemas. La ruta sigue estrechándose y ganando en interés!

Puente de madera

Debemos cruzar el arroyo
Pocos metros más allá, visitamos El Cauce, lugar donde también existe un cartel informativo. Estamos muy cerca de llegar al último tramo de la ruta!

El Cauce

Cartel informativo
Pronto llegamos a la altura del arroyo, por donde cruzamos nuevamente. El entorno gana en belleza!

Sabri tras cruzar el arroyo
Sin ningún inconveniente, nos encontramos en La Cogedera, donde podemos ver un cartel informativo y un bonito salto de agua. La Cogedera es el último punto en el camino donde se puede parar a comer y descansar más tiempo de lo normal. A partir de aquí, el barranco se estrecha y no es posible detenerse demasiado. Aconsejan acceder al final de la ruta y volver por el mismo camino en, más o menos, una hora! Tiempo para un breve descanso!

La Cogedera

Cartel informativo

Pequeño salto de agua
Tras el merecido respiro, nos adentramos en el Barranco del Infierno, ya mucho más encajonados y por un sendero más estrecho y pedregoso.

Barranco del Infierno
Volvemos a cruzar el arroyo, que no baja demasiado crecido, por lo que no tenemos ningún problema.

Arroyo que cruzamos
Seguimos la bonita senda y cruzamos un puente de madera, perfectamente acondicionado. Por las inmediaciones, una bonita cascada!

Puente de madera

Pequeña cascada
El sendero tiene magia, y más aún cuando te encuentras con El Antiguo Castaño, un ejemplar centenario y precioso, a pie de sendero y digno de fotografiar! Y como no, un cartel informativo más!

El Antiguo Castaño

Cartel informativo
Seguimos nuestro rumbo y dejamos atrás otra cascada más. La senda se va volviendo cada vez más bonita!

Seguimos disfrutando del recorrido del agua

Sabri dentro del Barranco del Infierno
Poco a poco vamos finalizando el sendero… Mientras cruzamos varios puentes más, seguimos disfrutando de bonitos saltos de agua! La zona es espectacular!

Sabri cruzando un puente

Un arroyo precioso

Tendremos que cruzar un puente más

Otra cascada más

Puente de madera

Seguimos saltando de orilla a orilla

Cascada y poza

Un entorno espectacular

Seguimos cruzando pequeños puentes de madera

Sabri a lo largo del Barranco del Infierno

Otro salto de agua

Un puente de madera más
Ya casi al final, una bonita cascada nos sorprende a mano izquierda, punto donde se juntan los dos arroyos que dan vida al Barranco del Infierno! Un hilo de agua, estrecho, pero muy bonito! Varias fotos al lugar y seguimos!

Estrecha y bonita cascada
Quedan pocos metros para llegar al final de la ruta y seguimos disfrutando de más saltos de agua. No son muy espectaculares, pero van dando forma a un lugar precioso!

El curso del arroyo es precioso

Pequeña cascada
Queda una curva más, donde contemplamos un cartel informativo y una cascada.

Sabri en la parte más encajonada de la ruta

Cartel informativo

Disfrutamos de una cascada más
Finalmente, llegamos a La Cascada! La Cascada es la caída de agua de mayor altura de la ruta y uno de los puntos más bonitos del sendero. La senda se abre entre grandes paredes de roca y el lugar es encantador. El agua talla su paso entre los grandes bloques para precipitarse de una manera espectacular! En este punto, ya no es posible avanzar más, por lo que debemos regresar por el mismo camino.

La Cascada

Sabri y Rubén posando junto a La Cascada
El regreso lo realizaremos sin detenernos demasiado hasta La Cogedera, siendo un regreso realmente espectacular, por todo lo que vamos viendo. Una senda con encanto!
A partir de La Cogedera, tan sólo quedaría continuar a lo largo de la cómoda senda, siempre con el mismo rumbo hacia la entrada del Barranco del Infierno, donde daremos por concluida esta bonita y sencilla ruta!
Conclusión
Ruta fácil, sin dificultades técnicas, corta e ideal para hacer en familia. Perfecta para realizarla circular y comer a medio camino en Paradilla de Gordón, donde se disfruta de unas vistas excepcionales!
Datos técnicos
Actividad: Senderismo
Fecha: Domingo, 1 de Abril de 2018
Duración: 2 h 59 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 6,07 km
Recorrido: Ida y Vuelta
Desnivel acumulado: 861 m
Altura mínima: 353 m
Altura máxima: 648 m
Participantes: Rubén y Sabri
Método de Información de Excursiones (MIDE):
R&S Wanderlust
Espíritu viajero!
0 comentarios