Baiona – Sendero del Monte Boi
A lo largo de la ruta, nos encontramos con la Puerta de Felipe IV, la Torre de la Tenaza y la Torre del Príncipe, diversas puertas a la fortaleza que rodea el Parador de Baiona.
Después de un kilómetro y medio, nos encontramos con el Área de descanso A Figueira, un singular lugar en el que podemos pararnos, sentarnos y disfrutar de las hermosas vistas que tenemos hacia el mar.
Continuamos por el sendero circular y pronto llegamos a una pequeña arquitectura religiosa, en honor a todos los marineros. Presenciamos dicha obra de arte y proseguimos la marcha, llegando al punto medio del sendero.
Hacia la mitad del sendero nos encontramos con una antigua fortaleza, ahora en un estado bastante lamentable. Nos adentramos en ella y la visitamos, aunque apenas encontramos cosas de interés…
Seguimos la marcha, ahora rumbo hacia Baiona, y nos encontramos con un cartel indicativo de la Imaxe Nosa Señora das Angurias, otra pequeña arquitectura religiosa.
Ya va quedando menos y pronto nos encontramos con las dos playas que se encuentran al lado izquierdo del Monte Boi: la Playa dos Frades y la Playa da Concheira. Entre ambas playas, una fuente en la que reponemos nuestras botellas de agua y un pequeño mirador sobre el acantilado que separan ambas playas. Preciosas vistas de Baiona!
Finalmente, y ya llegando nuevamente a Baiona, visitamos el monumento «Encuentro entre dos mundos».
Precioso sendero, siempre con buenas vistas de Baiona y del Océano Atlántico, que recorre el Monte Boi, sobre el que se asienta el Parador de Baiona. Fácil, corto y muy agradable!
Tipo: Senderismo
Fecha: 9 de Agosto de 2016
Duración: 1 h. 16 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 3,02 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 27 m.
Altura mínima: -11 m.
Altura máxima: 26 m.
Salsaludos, abrazos y besines!
0 comentarios