Baredo – Senda fluvial del Río Fraga – Molinos de Baredo
El camino transcurre, en ligero descenso, a lo largo del Río Fraga, visitando varios molinos antiguos de la zona. Tiene menos de un kilómetro de longitud y posee zonas realmente bonitas, llenas de historia para la zona.
Comenzamos la ruta y encontramos un primer puente que cruzamos. Continuamos la marcha y llegamos al primer molino. Un poco después, llegamos al segundo puente, donde encontramos un antiguo lavadero.
La senda es muy bonita y agradable, por lo que vamos disfrutando del paseo. Seguimos encontrando molinos a lo largo de la senda, unos en mejor estado que otros y pronto llegamos al final de la senda, casi a la altura del Océano Atlántico, lugar donde desemboca el Río Fraga.
A lo largo de la senda fluvial nos encontramos 5 zonas con diversos molinos y muchas zonas de vegetación y naturaleza en estado puro. Al llegar al final, tan sólo queda regresar por el mismo camino de ida.
Preciosa senda, muy agradable e interesante para hacer en poco tiempo. Es corta, pero muy bonita, siempre con la naturaleza, los molinos de la zona y el sonido del agua acompañando! 100% recomendable!
Tipo: Senderismo
Fecha: 9 de Agosto de 2016
Duración: 31 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 1,59 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 34 m.
Altura mínima: 18 m.
Altura máxima: 138 m.
Salsaludos, abrazos y besines!
0 comentarios