Broto – Cascada Sorrosal
A los pocos metros, llegamos al cartel informativo de la Vía Ferrata de Sorrosal, por la que los más aventureros visitan de una manera más especial la cascada del mismo nombre.
A partir de aquí, la senda se estrecha, pero no tiene ninguna dificultad. Dicha senda nos guiará a lo largo del Barranco del Sorrosal, rumbo hacia la Cascada Sorrosal.
Tras varios metros de preciosa senda, llegamos a la Cascada Sorrosal, un espectacular y gran salto de agua. El airecillo que hacía y la fuerza con la que bajaba el agua a escasos metros hizo que nos mojásemos ligeramente. Nada importante. Muchas fotos, un vistazo a la Vía Ferrata que de allí mismo salía y regresamos al punto de inicio, el pueblo de Broto, dando por concluida esta corta ruta.
Si estás de paso, alojado o dispones de varios minutos, acércate a ver la Cascada Sorrosal, un verdadero espectáculo natural, muy cerca de Broto. Especialmente bonita en época de deshielo, donde el agua cae con fuerza y la cascada adquiere mayor protagonismo. Preciosa!
Tipo: Senderismo
Fecha: 8 de Abril de 2017
Duración: 29 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 1,14 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 18 m.
Altura mínima: 886 m.
Altura máxima: 902 m.
Salsaludos, abrazos y besines!
0 comentarios