Dyrhólaey – Avistamiento de frailecillos
Accedemos a Dyrhólaey por la carretera 218, muy pesada y en bastante mal estado. Cabe destacar que la ruta sólo ofrece el avistamiento de frailecillos y buenas vistas hacia los acantilados y playas de la zona. Tras un buen rato sorteando baches, llegamos al parking que se encuentra en la parte alta de la península de Dyrhólaey, donde dejamos la furgo.
La ruta rodea el faro de Dyrhólaey y no tiene ninguna complicación, por lo que allá vamos. Antes, un vistazo a un par de carteles informativos sobre el lugar.
Tras visitar los dos carteles, seguimos un desvío a la derecha para adentrarnos en un sendero cómodo, a orillas del acantilado. Por aquí es muy común el avistamiento de frailecillos, por lo que, estando en época, empezamos a verlos revolotear! Son muy graciosos!
Continuamos a lo largo del bonito acantilado y seguimos viendo a los simpáticos frailecillos volar, de la roca al mar y del mar a la roca. Las vistas hacia las playas, a ambos lados, son excepcionales!
Completamos el sendero de ida y llegamos a la altura del faro, donde daremos vuelta por la pista principal de acceso al mismo. Desde aquí, ya en el interior de Dyrhólaey, los frailecillos no son visibles, pero tenemos buenas vistas de la playa Reynisfjara, recientemente visitada.
Continuamos la pista hacia el parking hasta llegar al primer desvío. Completado el paseo circular, tan sólo nos quedaría avanzar un poco hasta llegar a la altura de la furgoneta, donde damos por concluida la ruta.
Ruta perfecta para el avistamiento de frailecillos, pudiéndolos ver desde muy cerca y disfrutar de sus bonitas y simpáticas costumbres. Buenas vistas hacia Reynisfjara y las playas de alrededor. Ojo con el viento, que suele hacer bastante, y poco más. Si no tienes interés en el avistamiento de frailecillos, no merece la pena!
Tipo: Senderismo
Fecha: 24 de Agosto de 2017
Duración: 25 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 0,99 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 144 m.
Altura mínima: 101 m.
Altura máxima: 110 m.
Salsaludos, abrazos y besines!
0 comentarios