Hạ Long – Đảo Cát Dứa (Monkey Island) – Khu Nghỉ Dưỡng (Monkey Island Resort) – Đảo Khỉ Beach
Uno de los mayores dilemas que teníamos a la hora de visitar la Bahía de Hạ Long era elegir cuántas noches pasaríamos de crucero. Teníamos claro que la primera noche sería en el barco, pero la elección de la segunda, en caso de pasar dos noches, nos volvería locos! Finalmente, elegimos pasar una segunda noche en Khu Nghỉ Dưỡng (Monkey Island Resort), un verdadero acierto, pues la isla nos iba a ofrecer una estancia muy agradable!
Inicio
Tras dejarnos el barco en Đảo Cát Dứa (Monkey Island), accedemos a nuestro hotel, Khu Nghỉ Dưỡng (Monkey Island Resort). Allí nos facilitarían una cabaña preciosa, a escasos metros de la bahía, con unas vistas de escándalo y en un entorno precioso! Durante la tarde, no dudamos en conocer un poco la isla, realizando una pequeña y completa ruta a lo largo de sus sinuosos senderos!
Descripción
Comenzamos en el propio Khu Nghỉ Dưỡng (Monkey Island Resort), por donde avanzamos a lo largo de sus bonitos pasillos de madera al aire libre.
Pronto llegamos a la playa, ya que la tenemos muy cerca de nuestra cabaña. No es una playa espectacular, pero sirve muy bien para darse un baño!
Continuamos la ruta hacia el oeste hasta llegar a una especie de pasarela blanca, por donde accederemos a un mirador excepcional. La imagen de la isla es preciosa!
Superada la pasarela, llegamos a una terraza, donde encontraremos dos miradores sobre ambos lados de la isla. El primero, sobre nuestro hotel y el segundo sobre Đảo Khỉ Beach, la playa que se encuentra al otro lado de la isla.
Después de disfrutar de ambos miradores, seguimos un desvío, algo complicado de ver, pues la extensa vegetación se ha adueñado del sendero. Este desvío nos adentrará en el camino a seguir para subir al mirador más bonito de la isla.
A lo largo del sendero, encontramos unas escaleras que nos dejarán muy cerca del objetivo final. Todo sin complicaciones y en pocos minutos!
Finalmente, llegamos al mirador! Las vistas son sublimes y obtenemos unas panorámicas espectaculares! Disfrutamos mucho de la compañía de alguna persona más, un hombre holandés que tuvo la buena idea de hacernos fotos mientras llegábamos, y otro chico catalán, con quien el holandés quedaba entretenido. Las vistas sobre la isla son increíbles!
Visitado el mirador, desandamos sobre nuestros pasos hasta el Khu Nghỉ Dưỡng (Monkey Island Resort). Allí, antes de acceder al otro lado de la isla, la recorremos hacia el otro lado, con el fin de acceder a otro mirador.
Ya en el lado contrario, seguimos un desvío para acceder a la zona alta de la isla. Este desvío cambia el sendero totalmente, añadiendo una dificultad extra a la ruta. No íbamos con el atuendo adecuado, por lo que ganamos algo de altura para obtener buenas vistas y regresamos de nuevo a la parte baja de la isla.
Seguimos la ruta adentrándonos en Khu Nghỉ Dưỡng (Monkey Island Resort). Aquí mismo encontraremos el desvío que se dirige hacia el otro lado de la isla, hacia la playa Đảo Khỉ Beach.
Pronto empezamos a notar la dificultad de la ruta, pues el terreno es pindio y se encuentra bastante húmedo. Vamos avanzando con precaución de no resbalar!
Estamos en el corazón de Đảo Cát Dứa (Monkey Island), el sendero es sombrío y se encuentra lleno de vegetación. Los mosquitos están presentes y alguna picadura cae… Son horas malas!
Seguimos la ruta superando un pequeño destrepe que a la vuelta será trepada. Se encuentra habilitado con una especie de escalones de madera, por lo que no nos implica mayor dificultad superarlo.
Tras el destrepe, llegamos a una zona mucho más abierta, desde donde obtenemos unas vistas muy bonitas del lado más virgen de la isla.
Seguimos unos minutos más y llegamos a Đảo Khỉ Beach, la playa más turística y que ya tuvimos el placer de disfrutar junto a nuestros amigos los monos! Ahora, algo más tarde, no vemos mucho ambiente. Está anocheciendo y los monos se encuentran retirados. Tampoco hay turistas ni barcos.
En Đảo Khỉ Beach intentamos acceder a otro supuesto mirador, pero se accede a lo largo de unas rocas situadas en la orilla de la playa y el nivel del agua es demasiado alto para acceder con toda la tecnología que llevamos encima. Y está la cosa como para dejar la tecnología en la playa y recogerla a la vuelta! Los monos se la llevan!
Después de visitar Đảo Khỉ Beach, regresamos a Khu Nghỉ Dưỡng (Monkey Island Resort) desandando todo el sendero que nos llevó hasta aquí, superando la zona abierta y la trepada. Ya en el hotel, regreso a nuestra cabaña y fin de la ruta!
Conclusión
Un paseo precioso, muy agradable y con unas vistas excepcionales de Đảo Cát Dứa (Monkey Island). El mirador es espectacular y las playas son dignas de conocer, por lo que no dudamos en andar a lo largo de los senderos. Aunque sea una ruta corta, máxima precaución por los senderos, ya que tienen grandes desniveles y suelen encontrarse con bastante humedad. Sin duda, una ruta perfecta para conocer la isla!
Datos técnicos
Actividad: Senderismo
Fecha: Jueves, 23 de Agosto de 2018
Duración: 1 h 21 min
Dificultad: Moderada
Distancia: 1,09 km
Recorrido: Ida y Vuelta
Desnivel acumulado: 1 m
Altura mínima: 5 m
Altura máxima: 34 m
Participantes: Rubén y Sabri
Método de Información de Excursiones (MIDE):
R&S Wanderlust
Espíritu viajero!
0 comentarios