Hạ Long – Floating House
Otra de las zonas que más nos gustaron de la Bahía de Hạ Long fue la del mercado flotante (Floating House), donde no dejábamos de ver edificaciones colocadas sobre el agua con la única finalidad que vender. Allí realizaremos una ruta en kayak preciosa!
Inicio
Llegamos a una de las muchas casas flotantes (Floating House) de la Bahía de Hạ Long y nos arrimamos a su muelle, momento en el que nuestro guía, Bingo, nos comenta que tenemos un tiempo para disfrutar de la bahía saltando del barco, hacer kayak o visitar la casa flotante. No nos lo pensamos! Bañador y a disfrutar!
Descripción
Tras un salto desde la plataforma del barco y un buen chapuzón, momento para practicar kayaking! A través del propio muelle accedemos al kayak y nos disponemos a conocer las inmediaciones de esta bonita zona.
Comenzamos nuestra travesía en sentido contrario a las agujas del reloj, adentrándonos un poco hacia el centro del lugar, para luego volver cerca de la orilla. La falta de embarcaciones hacía que se pudiese navegar sin problemas!
El entorno es mágico y vamos acercándonos a las distintas formaciones rocosas. Un paisaje único!
En un primer lugar, accedemos hacia un entrante en la bahía, donde divisamos varias cavidades, todas fruto de la erosión del agua sobre la montaña. Disfrutamos mucho del lugar!
No dejamos de remar y cruzamos hacia la otra orilla. La inmensidad de la bahía te hace sentir pequeño! Seguimos remando hacia dicha orilla, mientras vamos disfrutando de la soledad de la zona. Sin duda, este segundo momento de kayaking era más especial!
Ya en el otro lado, tiempo para acercarnos a tierra firme, siempre sin bajar del kayak. Visitamos una cueva más y varios entrantes en la roca. La vegetación es dueña de estas montañas!
Tras algo menos de un kilómetro de ruta en kayak, seguimos remando, ahora hacia el muelle. Estamos muy cerca del barco!
Después de dar vuelta por detrás de la casa flotante, en pocos minutos, llegamos al muelle donde iniciamos la travesía y donde daremos por finalizada la ruta.
Conclusión
Una segunda oportunidad y una segunda opción de hacer kayaking. Y mucho mejor que la primera! Más soledad, más limpieza y un lugar espectacular! Un buen paseo remando por la Bahía de Hạ Long mientras contemplamos las espectaculares montañas y cuevas de este espectacular paraje!
R&S Wanderlust
Espíritu viajero!
0 comentarios