Hinterzarten – Mathisleweiher
Otro lago más para visitar durante nuestra estancia en la Selva Negra. Se trata de un lago desconocido, pero ubicado en un lugar precioso. Son muchas las pistas que se dirigen hasta aquí, pero un lugar muy poco frecuentado. Nos vamos a conocer Mathisleweiher!
Inicio
El inicio de la ruta se encuentra en la ciudad de Hinterzarten, a la que llegamos en coche fácilmente. Recorreremos sus calles para dejar el coche aparcado en la parte alta de Hinterzarten.
Descripción
Comenzamos a caminar por las calles de Hinterzarten, mientras vamos obteniendo una bonita panorámica de la ciudad. Ya casi al final del pueblo, un par de desvíos nos indicarán el rumbo a seguir para llegar a Mathisleweiher.
Ya hemos dejado atrás Hinterzarten! Continuamos la ruta por una pista forestal en muy buen estado, incluso transitable por vehículos. Bonitas vistas de nuestros alrededores! La pista indicada avanza en ligero ascenso y sin complicaciones.
Tras completar el primer kilómetro y medio, llegamos al desvío por el que podemos elegir hacer la ruta circular, algo que no dudamos siempre que podemos. La pista continua de frente, pero por aquí regresaremos. Ahora, nos desviamos hacia la izquierda para tomar un sendero mucho más estrecho y pedregoso.
Apenas unos metros de precioso sendero, entre pinos, y de nuevo llegamos a zona de pistas forestales. Seguimos todos los desvíos, perfectamente indicados, para llegar a Mathisleweiher. La ruta no tiene ninguna dificultad y se encuentra muy bien señalizada.
Después de dos kilómetros y medio de sencillo camino, llegamos a Mathisleweiher, un lago precioso, rodeado de pinos, como casi todos en la Selva Negra. Un lugar solitario y que disfrutamos muchísimo. Vamos rodeando el lago por un pequeño sendero, obteniendo bonitas vistas de Mathisleweiher y unos reflejos preciosos.
Completada la vuelta al lago, llegamos al desvío por el que llegaríamos si no nos hubiésemos desviado para hacer la ruta circular. Tomamos dicho desvío, que nos conduce hacia una pista forestal, también en buen estado, y que irá perdiendo altura progresivamente.
A lo largo de la pista forestal, encontramos una pequeña laguna, seguramente estacional. Poco después, un desvío hacia la derecha y seguimos!
A los pocos metros, llegamos a la intersección por la que nos desviamos en la ida. Aquí mismo, sólo quedaría desviarnos por la misma pista forestal por la que llegamos, desandando el camino del inicio de la ruta. De regreso, buenas vistas sobre Hinterzarten y unas panorámicas muy bonitas de la zona!
En pocos minutos, llegamos a Hinterzarten de nuevo, donde sólo restaría descender por sus calles hasta el lugar donde aparcamos el coche y donde daremos por concluida la ruta.
Conclusión
Sencilla ruta para conocer uno de los lagos más solitarios de la Selva Negra, Mathisleweiher. Ya sólo por este motivo, merece la pena conocerlo. Bonitos reflejos, la opción de dar la vuelta a su alrededor y múltiples opciones para llegar a Mathisleweiher hacen de esta ruta una opción perfecta!
Datos técnicos
Actividad: Senderismo
Fecha: Viernes, 19 de Abril de 2019
Duración: 1 h 30 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 5,29 km
Recorrido: Circular
Desnivel acumulado: 115 m
Altura mínima: 890 m
Altura máxima: 1.013 m
Participantes: Rubén y Sabri
Método de Información de Excursiones (MIDE):
R&S Wanderlust
Espíritu viajero!
0 comentarios