Hjálparfoss
Seguimos el desvío que encontramos en la carretera 32 para llegar al parking habilitado, muy cerca de la cascada, donde dejaremos el coche. Allí mismo, al comienzo del sendero, encontramos un cartel informativo con la descripción de Hjálparfoss.
Seguimos la ruta por un pequeño sendero que en ligero descenso nos guiará hasta la base de la cascada, donde se forma una pequeña laguna. La senda es muy cómoda y existe un pequeño área de descanso al inicio, donde podemos disfrutar de un descanso o de un pequeño aperitivo.
Superamos el área de descanso y seguimos descendiendo, cómodamente, hasta llegar a la base de la cascada, después de unos 200 metros. Hjálparfoss es una de esas cascadas pequeñas, pero muy bonitas y diferentes, dignas de conocer. Disfrutamos mucho del entorno!
El regreso lo hacemos por el mismo sendero de ida hasta un pequeño desvío a la izquierda, que nos guiará hacia un pequeño mirador natural sobre el río, en el que también podemos tener una buena panorámica de Hjálparfoss. Las vistas son excepcionales, por lo que vamos fotografiando el lugar.
Este nuevo sendero nos dejará en el parking nuevamente, tras un ligero ascenso, cómodo y sin grandes esfuerzos, donde damos por concluida la pequeña ruta hacia Hjálparfoss.
Bonita y fotogénica cascada. Quizás no sea una de las fijas en un viaje a Islandia, pero si se dispone de tiempo y se pasa por allí, merece la pena acercarse, puesto que se encuentra bien señalizada y muy cerca de la carretera. Hjálparfoss nos gustó, y prueba de ello es que nos quedamos a dormir allí!
Tipo: Senderismo
Fecha: 14 de Agosto de 2017
Duración: 14 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 0,53 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 13 m.
Altura mínima: 143 m.
Altura máxima: 165 m.
Salsaludos, abrazos y besines!
0 comentarios