
Krimmler Wasserfälle

No podíamos visitar Austria y dejar de lado las cataratas más altas del país! Krimmler Wasserfälle son un grupo de cascadas espectaculares, así que no dudamos en buscar un hueco en nuestra apretada agenda para visitarlas!
Inicio
La ruta se inicia en las inmediaciones de Krimml, pequeño pueblo austríaco. Muy cerca de aquí, existe algún parking para poder dejar el coche sin mayores problemas.

Parking cercano a Krimml
Descripción
Tras dejar el coche en uno de los parkings cercanos, iniciamos la marcha hacia la entrada de Krimmler Wasserfälle. Cruzaremos un puente y veremos varios carteles informativos cercanos al Centro de Visitantes Krimmler Wasserfälle. Seguimos el desvío hacia la entrada, cruzamos la carretera por medio de un túnel y pasamos por otro puente más para llegar a la entrada de las cataratas, que ya las escuchamos desde aquí.

Mapa sobre Krimmler Wasserfälle

Puente

Carteles informativos

Centro de Visitantes Krimmler Wasserfälle

Desvío hacia Krimmler Wasserfälle

Cartel informativo

Pasamos por debajo de la carretera

Cruzamos un puente más
Nada más superar la entrada, encontramos la intersección en la que iniciaremos el tramo circular de la ruta. La ida la realizaremos por el camino normal y más visitado, mientras que el regreso lo realizaremos por el otro margen del río que da vida a Krimmler Wasserfälle. Visitamos más carteles informativos!

Intersección

Carteles informativos
Pronto encontramos el desvío hacia Unterer Krimmler Wasserfälle, parte más baja de las cataratas, lugar en el que encontramos más carteles informativos. Cruzamos un puente y llegamos a la base de Krimmler Wasserfälle, donde nos espera un salto de agua brutal! No dudamos en recorrer toda la zona y salpicarnos con la imponente caída de Krimmler Wasserfälle! Espectacular!

Desvío hacia Unterer Krimmler Wasserfälle

Carteles informativos

Cruzando un puente

Unterer Krimmler Wasserfälle
Regresamos al camino principal y seguimos la ruta en ascenso para seguir disfrutando de Krimmler Wasserfälle. Estamos caminando entre pinos, por una senda muy cómoda y sin complicaciones.

Pinar
La primera parte del ascenso nos permitirá disfrutar de los numerosos miradores que iremos encontrando a lo largo del camino principal. Todos nos ofrecen una buena perspectiva de las diferentes cascadas y del valle. El arcoiris nos regala alguna foto para el recuerdo y se nota que estamos ante las cataratas más altas de Austria.

Primer mirador hacia Krimmler Wasserfälle

Una cascada espectacular

El caudal es significativo

El arcoiris nos deja una estampa preciosa

Otra vista de Krimmler Wasserfälle

Mirando hacia el valle

Otro salto de agua más

Mirador hacia Krimmler Wasserfälle

Otra perspectiva más
Superado este primer tramo, llegamos al desvío que se dirige hacia Gasthof Schönangerl, uno de los restaurantes de la zona, punto ideal para tomarnos el primer respiro.

Desvío hacia Gasthof Schönangerl

Gasthof Schönangerl
La senda sigue sin descanso! Tendremos que seguir un desvío, cruzar un puente y continuar por otro desvío más para ir avanzando por la segunda parte de la ruta, parte que nos ofrecerá más miradores sobre Krimmler Wasserfälle.

Zoom hacia Krimmler Wasserfälle

Desvío hacia la parte alta

Sabri cruzando un puente

Continuamos el recorrido

Seguimos disfrutando de Krimmler Wasserfälle

Uno de los saltos de agua más grandes
Continuamos la ruta cruzando otro puente más y volvemos a disfrutar de los bonitos saltos de agua que nos regala el río. El entorno es precioso! Ya estamos cerca del final de la ascensión, más de 500 metros de desnivel superados!

Puente

Seguimos disfrutando de Krimmler Wasserfälle
Completada la subida, llegamos a Oberer Krimmler Wasserfälle, parte alta de las cataratas. Un puente nos permitirá disfrutar de la magnitud de la cascada! Bonitas vistas del valle y un paisaje digno de presenciar.

Oberer Krimmler Wasserfälle

Zoom hacia Krimml

Río que da vida a Krimmler Wasserfälle
Continuamos la ruta, ya sin ningún tipo de desnivel, y llegamos a la altura de unos carteles informativos. Poco después, un puente nos permite cambiar de vertiente. Podemos deshacer el camino de ida, pero preferimos realizar la ruta circular, así que seguimos el desvío que nos llevará a Krimml por el otro margen del río.

Carteles informativos

Sabri cruzando el puente

Comenzamos el trazado circular por el otro margen del río
Tras superar los primeros metros por una pista forestal en perfecto estado, nos desviamos hacia la izquierda y cruzamos un pequeño puente de madera. Aquí nos damos cuenta de que el regreso por aquí será un acierto! Nos metemos en un bosque de pinos muy guapo! Calma, nada de gente y un paraje espectacular para disfrutar de la bajada. Cruzamos otro bonito puente de tablones de madera.

Cruzamos un pequeño puente

Desvío hacia la izquierda

Un sendero entre pinos precioso

El camino es muy guapo

Cruzamos otro pequeño puente
Superada la primera parte entre pinos, llegamos nuevamente a la altura de la pista forestal. Caminamos unos metros por aquí y nos volvemos a desviar hacia la izquierda para continuar el recorrido por un bonito paraje. Cruzamos una bucólica pradera, dejando a nuestra derecha una cabaña!

Avanzamos un pequeño tramo por pista

Volvemos a desviarnos hacia la izquierda

Cabaña
Continuamos perdiendo altura entre pinos, siempre por un sendero evidente y sin mayores complicaciones. Eso sí, el camino es pindio por momentos! A nuestra izquierda, en algunos puntos, podemos volver a disfrutar de Krimmler Wasserfälle.

Descendiendo a lo largo del pinar

Krimmler Wasserfälle
Nos encontramos en la parte baja, punto en el que debemos desviarnos hacia la derecha. Seguimos por el margen derecho del río hasta encontrar unos carteles informativos y nos desviamos hacia la izquierda. Cruzamos el río por un puente y nos volvemos a desviar, ahora a la derecha. Este camino nos dejará en la senda principal de Krimmler Wasserfälle, a la altura de la intersección en la que iniciamos el tramo circular de la ruta.

Desvío hacia la derecha

Carteles informativos

Desvío

Cruzando un puente

Seguimos por el camino de la derecha
De nuevo en camino conocido, sólo nos queda regresar hasta el Centro de Visitantes Krimmler Wasserfälle y de aquí al parking, donde daremos por finalizado el recorrido.
Conclusión
Espectacular trazado para disfrutar de Krimmler Wasserfälle, las cataratas más altas de Austria. Un grupo de cascadas preciosas y que iremos disfrutando según vayamos ascendiendo los más de 500 metros de desnivel que separan la parte baja de la alta. Una ruta exigente, pero sin complicaciones. Muy recomendable completar el recorrido circular, siendo muchísimo más tranquilo por el otro margen. Krimmler Wasserfälle, un grupo de cascadas dignas de conocer!
Datos técnicos
Actividad: Senderismo
Fecha: Viernes, 19 de Agosto de 2022
Duración: 3 h 39 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 7,93 km
Recorrido: Circular
Desnivel acumulado: 526 m
Altura mínima: 1.059 m
Altura máxima: 1.482 m
Participantes: Rubén y Sabri
Método de Información de Excursiones (MIDE):
R&S Wanderlust
Espíritu viajero!
0 comentarios