Mỹ Sơn
A lo largo de nuestra estancia en la bonita ciudad de Hội An, nos planteamos seriamente visitar las ruinas hindúes de Mỹ Sơn. Al encontrarse alejadas de la ciudad, decidimos contratar la excursión temprana desde el mismo hotel en el que nos alojamos. Madrugamos, visitamos Mỹ Sơn y nos dieron de comer. Un entorno estupendo, muy bonito y en el que conocimos de primera mano la historia y origen de estos templos y torres.
Inicio
Accedemos a Mỹ Sơn abonando la correspondiente tarifa. El acceso es una gran entrada, muy acondicionada a los turistas.
Descripción
Tras superar los primeros metros, cruzamos un puente y nos montamos en el vehículo eléctrico que nos dejará al comienzo de la ruta. Este vehículo recorrerá un kilómetro y medio a lo largo de un entorno fantástico!
Tras bajar del vehículo eléctrico, la primera parada la haremos a la altura de un cartel informativo sobre Mỹ Sơn, ideal para ubicarse y comprobar todo lo que veremos. Aquí mismo comienza la circular a pie.
La primera parte transita sin ninguna complicación a lo largo de una pista forestal. El acceso es cómodo y el entorno muy bonito.
Mientras charlamos con el guía que nos acompañará durante todo el recorrido, encontramos una curiosa fuente, aunque no es aconsejable beber agua. El calor es intenso, a pesar de la hora a la que nos encontramos, así que conviene ir hidratado.
Después de más de 2 kilómetros, llegamos a las inmediaciones de los distintos templos y torres que forman Mỹ Sơn. Lo primero que visitaremos es el Performance Hall, un espacio con escenario y sillas en el que podremos disfrutar de varias actuaciones de diferentes danzas hindúes, todas acompañadas con música en directo. Espectacular!
Tras el show, seguimos la ruta visitando el templo más típico de Mỹ Sơn. Se trata del templo más fotografiado y grande, pues existen varias edificaciones, columnas, esculturas, etc. Varios templos y varias torres en este curioso lugar!
Continuamos ahora cercanos a un área de descanso, cruzando un puente hacia la segunda zona de templos.
A los pocos minutos llegamos a un nuevo Performance Hall, ahora al aire libre. Un grupo de danza hindú se encuentra bailando, por lo que no dudamos en detenernos y presenciar tal arte.
Tras las actuaciones, seguimos un poco más, en ligero ascenso, para llegar al segundo templo hindú, otra zona muy bonita y en la que seguimos recibiendo historia y curiosidades por parte de nuestro guía.
Seguimos la ruta por un sendero muy visible y sin complicaciones. Rápidamente llegamos al tercer templo, que se encuentra en muy buenas condiciones. Para nosotros, sin duda, fue el templo más bonito. A su lado, una de las varias tumbas que se encuentran por Mỹ Sơn.
Continuamos el recorrido por el mismo sendero y llegamos a la altura de un cráter originado por una de las bombas que cayeron allí durante la pasada Guerra de Vietnam. Asombra ver semejante dolina en la tierra…
Pronto llegamos al templo en peores condiciones, bastante derribado. Aún así, la zona sigue teniendo cierto encanto!
Seguimos la visita a Mỹ Sơn por una senda algo más ancha, donde encontramos un nuevo cartel informativo de la zona.
La senda no tiene dificultad y goza de unas bonitas vistas del paraje natural en el que encuentra Mỹ Sơn. Cruzamos un puente para continuar.
Llegando al final de dicha senda, encontramos el último templo que visitaremos. Nos queda a mano derecha y no tiene ningún acceso, por lo que nos conformamos con verlo de lejos y fotografiarlo.
Visitados todos los templos y torres de Mỹ Sơn, seguimos por la senda cruzando un nuevo puente. Ya estamos muy cerca del final!
En pocos minutos, tras completar el sendero descrito, llegamos nuevamente al lugar donde nos dejó el vehículo eléctrico. Aquí, tan sólo debemos esperar nuestro turno para volver a montar en él y recorrer la entrada de Mỹ Sơn en sentido inverso. Completado el recorrido, damos por finalizada la ruta.
Conclusión
Un pequeño trazado, muy cómodo de seguir e ideal para realizar en una mañana o en una tarde. Los espectáculos de danzas hindúes merecen mucho la pena! Especial cuidado con el calor en época estival! Una ruta que se aprovecha más con la sabiduría de un guía local. Bonita excursión para conocer las ruinas y templos de Mỹ Sơn!
Datos técnicos
Actividad: Senderismo
Fecha: Sábado, 18 de Agosto de 2018
Duración: 1 h 53 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 5,54 km
Recorrido: Circular
Desnivel acumulado: 23 m
Altura mínima: 22 m
Altura máxima: 44 m
Participantes: Rubén y Sabri
Método de Información de Excursiones (MIDE):
R&S Wanderlust
Espíritu viajero!
0 comentarios