Parada de Sil – Mirador Os Torgás (Balcones de Madrid)
Se trata de una pista ancha, sin pérdida y que se dirige rumbo al primero de los dos miradores que forman el Mirador Os Torgás. Por dicha pista nos encontramos con un pequeño pozo que visitamos.
En unos 300 metros nos encontramos con el primer mirador, un estupendo balcón hacia el Cañón del Río Sil. Nos detenemos varios minutos para hacer fotos y disfrutar de las hermosas vistas que nos ofrece el mirador.
Regresamos a la pista de origen y continuamos varios metros más. Pronto encontramos el segundo mirador, con similares vistas al primero. Nos volvemos a detener, disfrutando de las preciosas vistas del Río Sil.
La pista no ofrece sombra y por la zona, sobre todo en verano, hace mucho calor, por lo que es preciso tomar precauciones para aliviar las altas temperaturas. Una vez visitados los dos miradores, regresamos por el otro lado del campo de fútbol, haciendo la ruta circular.
Al finalizarla, nos encontramos con un área de descanso, ideal para descansar, comer o pasar un rato agradable. En las inmediaciones del área de descanso se encuentra el parking, por lo que tan sólo quedar caminar hacia él y dar por concluida la ruta.
Corto paseo para presenciar el mirador más conocido sobre el Cañón del Río Sil: el Mirador Os Torgás (Balcones de Madrid). Parada obligatoria!
Tipo: Senderismo
Fecha: 13 de Agosto de 2016
Duración: 45 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 0,96 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 18 m.
Altura mínima: 637 m.
Altura máxima: 652 m.
Salsaludos, abrazos y besines!
0 comentarios