Perhentian Islands – PIR Beach – Jungle Trekking – Arwana Beach

Continuamos disfrutando de Malasia, abandonando la isla de Langkawi y llegando a las islas Perhentian, uno de los lugares más espectaculares del país, sin lugar a dudas. Y no todo va a ser playa! Durante nuestra estancia en las islas Perhentian, nos tomamos algún ratín para disfrutar de sus zonas menos turísticas, aprovechando para conocerlas más en profundidad. Una de esas actividades iba a ser el Jungle Trekking, pequeña ruta que une PIR Beach y Arwana Beach. Vamos allá!
Inicio
La ruta da comienzo desde PIR Beach, ubicada en Perhentian Besar, la isla más grande y tranquila de las islas Perhentian. Al estar alojados en Perhentian Kecil, tendremos que llegar en una de las numerosas lanchas que se mueven entre islas como si fuesen taxis.

PIR Beach
Descripción
Comenzamos el recorrido en PIR Beach, teniendo que caminar entre los senderos del resort hasta llegar a la parte más alejada de la playa, lugar en el que se ubica una antigua pista de tenis. Tomamos el desvío bien indicado y empezamos la ruta!

Desvío hacia Jungle Trekking
El trayecto es de ida y vuelta, así que no tendremos demasiados problemas en ubicarnos. Además, el camino no tiene pérdida y se encuentra perfectamente marcado. Lo primero será superar un pequeño repecho de unos 50 metros de desnivel, exigente y muy pindio! Existen cuerdas que nos pueden ayudar a superar cada paso, aunque creemos que son innecesarias. Sólo nos podrían ayudar en la bajada y si el terreno se encuentra muy húmedo. No es el caso, así que pronto estamos arriba!

Cuerda

Superando alguna parte más exigente
En la parte alta de la ruta, vemos una pequeña laguna y algún lagarto de buena dimensión. Siempre tendremos la sensación de que nos vigilan! Comenzamos a bajar!

Laguna
La segunda parte del recorrido será una agradable bajada hacia Arwana Beach, siempre por un sendero muy pisado y entre zonas con mucha vegetación. Vemos algún árbol brutal! Una zona muy bonita!

Sendero hacia Arwana Beach

Rubén y Andrea disfrutando del Jungle Trekking

Un árbol espectacular

Andrea entre vegetación

Un sendero precioso
Tras la bajada, llegamos al entorno de Arwana Beach. Vemos algún lagarto más bañándose en una charca, cruzamos un estrecho puente de hormigón y nos dirigimos hacia la playa, cruzando otro puente más! En pocos minutos, nos encontramos en Arwana Beach, otra de las playas de Perhentian Besar, aunque no tan famosa como otras.

Un lagarto a remojo

Andrea cruzando un pequeño puente

Desvío próximo a Arwana Beach

Puente

Arwana Beach
Sólo estamos unos minutos, pues Arwana Beach no tiene mucho que ofrecer. Hacemos alguna foto e iniciamos el regreso, que lo realizaremos por el mismo sendero que utilizamos para llegar aquí.
La vuelta no tiene ningún misterio! Volvemos a tomar el desvío hacia el Jungle Trekking, subimos suavemente hacia la parte alta y completamos la ruta con un descenso vertiginoso hacia PIR Beach! Aunque ya hayamos pasado por aquí, disfrutamos del camino igualmente!

Regresando a PIR Beach
De nuevo en el entorno de PIR Beach, tan sólo nos queda caminar por el resort hasta llegar a la playa, donde damos por concluida la ruta.
Conclusión
Pequeña ruta de ida y vuelta para conocer un poco más sobre las islas Perhentian. Sus zonas con mayor vegetación, su fauna y su flora son dignas de conocer! Ideal para estirar las piernas entre chapuzón y playa! Muy recomendable!
Datos técnicos
Actividad: Senderismo
Fecha: Miércoles, 6 de Agosto de 2025
Duración: 1 h 29 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 3,19 km
Recorrido: Ida y Vuelta
Desnivel acumulado: 75 m
Altura mínima: 5 m
Altura máxima: 60 m
Participantes: Rubén y Andrea
Método de Información de Excursiones (MIDE):

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!
0 comentarios