Puente Viesgo – Cuevas del Monte Castillo
Según vamos ganando altura, vamos logrando mejores vistas de las colinas cercanas y de Puente Viesgo, uno de los pueblos más bonitos de la comunidad. Pronto llegamos al parking habilitado en el acceso a las cuevas. Cabe destacar que el primer tramo se puede hacer en coche a través de la carretera de acceso. Sin embargo, nosotros decidimos subir dando un paseo. Una vez dentro de la zona, obtenemos nuestras entradas para visitar las dos cuevas más importantes del Monte Castillo: la Cueva del Castillo y la Cueva de las Monedas.
Continuamos por la senda habilitada y que rodea el monte y presenciamos la entrada del resto de cuevas (sólo la entrada, ya que no son visitables): Cueva de las Chimeneas, Cueva de la Flecha y Cueva de la Pasiega.
Al final del sendero que rodea la montaña, visitamos la Cueva de las Monedas, una hermosa cueva y que tiene como atractivo las formaciones geológicas tan dispares que existen en su interior.
El regreso lo realizamos por la misma senda, a orillas de la montaña y con hermosas vistas, hasta llegar a la Cueva del Castillo nuevamente, en la que nos paramos para visitarla. Su principal atractivo es la existencia de pinturas rupestres, mostrando diversas técnicas de pintura por parte de nuestros antecesores.
Una vez visitadas ambas cuevas visitables, toca regresar a Puente Viesgo, en continuo descenso y por el mismo camino. Cabe destacar que existe una variante a nuestra ruta que sube al Monte Castillo desde Puente Viesgo, por lo que se podría subir o bajar por vías diferentes.
Bonito paseo para presenciar Puente Viesgo desde el Monte Castillo y visitar dos hermosas cuevas!
0 comentarios