Santo André – Farol de Dona Amélia
Tras disfrutar de las tortugas marinas a primera hora de la mañana, turno para conocer el Farol de Dona Amélia, situado muy cerca de la Praia de São Pedro. El faro, situado en una de las puntas rocosas de la Isla de São Vicente, ofrece una panorámica excepcional, siendo uno de los caminos más bonitos de la isla!
Inicio
La ruta comienza en Santo André, pequeño pueblo situado muy cerca de São Pedro y del aeropuerto de la Isla de São Vicente. Dejaremos el coche muy cerca de la iglesia del pueblo, aunque podemos iniciar el recorrido desde cualquier punto.
Descripción
Comenzamos a caminar hacia la Praia de São Pedro, siguiendo un desvío. El pueblo es solitario y no encontramos nada interesante, así que rumbo a la arena. Esta parte de la Praia de São Pedro no ofrece ningún atractivo, así que continuamos la ruta hacia el Farol de Dona Amélia. A nuestra derecha, el único hotel en funcionamiento del pueblo!
Subimos unas escaleras, abandonando la Praia de São Pedro, y continuamos la ruta en ascenso, rumbo al camino que se dirige hacia el Farol de Dona Amélia. Tendremos que seguir varios desvíos, siempre hacia el acantilado, el primero hacia la izquierda, el segundo de frente y el tercero hacia la izquierda, este último bien señalizado!
Tras los distintos desvíos, continuamos la ruta hacia el Farol de Dona Amélia. El camino es evidente y sencillo de seguir, pues no tiene pérdida. La ruta es preciosa y logramos disfrutar del espectacular acantilado, con pequeños ascensos y descensos que no ofrecen ninguna complicación ni exigencia. Las vistas hacia la costa y hacia São Pedro son brutales!
Un kilómetro de pura magia caminando hacia el Farol de Dona Amélia, faro que empezaremos a ver cada vez más cerca! Nos cruzamos con varios caminantes que ya regresan! Ya estamos muy próximos al Farol de Dona Amélia, pero aún tendremos que pasar por una zona con algo de riesgo. Nada importante, pero a tener en cuenta, pues la caída hacia la izquierda es fatal! Un pasamanos nos ayudará a ganar seguridad, aunque no es necesario, hay suficiente espacio.
Estamos en el Farol de Dona Amélia! Un faro curioso, de vistas espectaculares y al que llegamos después de superar un sendero vertiginoso! Lástima que no podamos disfrutar de Mindelo y del lado norte del acantilado! Unos minutos de descanso y de fotos, que el lugar merece la pena!
Tras la visita del Farol de Dona Amélia, regresamos a Santo André deshaciendo todo el camino de ida. Superamos el kilómetro a lo largo del acantilado, disfrutando nuevamente de unas vistas de escándalo! Buena panorámica de la costa!
Finalmente, descendemos por el pueblo hasta llegar a la Praia de São Pedro, playa que cruzamos para acercarnos al lugar en el que dejamos el coche aparcado, dando por concluida la ruta.
Conclusión
Pequeño paseo para disfrutar del Farol de Dona Amélia, un faro espectacular y de vistas preciosas! Aunque la panorámica sea impresionante, lo más bonito de la ruta es el camino, un trazado sinuoso, vertiginoso y que nos permitirá disfrutar de un acantilado brutal! Una ruta corta y sencilla, ideal para complementar con otras actividades por la zona! Muy recomendable!
Datos técnicos
Actividad: Senderismo
Fecha: Martes, 13 de Agosto de 2024
Duración: 1 h 34 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 4,46 km
Recorrido: Ida y Vuelta
Desnivel acumulado: 339 m
Altura mínima: 19 m
Altura máxima: 92 m
Participantes: Rubén y Andrea
Método de Información de Excursiones (MIDE):
R&S Wanderlust
Espíritu viajero!
0 comentarios