Sasbachwalden – Gaishöll Wasserfälle
Última ruta de nuestro viaje por la Selva Negra. Una ruta que nos permitirá llevarnos un buen sabor de boca. Un trazado precioso y que nos llevará a conocer las pequeñas cascadas Gaishöll Wasserfälle, ubicadas en el bonito pueblo de Sasbachwalden.
Inicio
Llegamos a Sasbachwalden y recorremos el pueblo hacia la parte más alta, ubicada en el este. Aquí encontraremos un parking en el que podemos dejar el coche, muy cerca de Gaishöll Wasserfälle.
Descripción
Iniciamos la ruta dejando atrás Sasbachwalden, obtiendo bonitas vistas del pueblo. Abandonamos la carretera asfaltada siguiendo un desvío, lugar donde encontramos un cartel informativo sobre la ruta. Empezamos a caminar por una senda sin complicaciones, rumbo a Gaishöll Wasserfälle. La senda no tiene pérdida!
Continuamos tomando otro desvío, muy bien señalizado. La senda es boscosa y la naturaleza es plena. Se nota mucho la época y recorremos el trazado inmersos en plena primavera. El camino es precioso y siempre nos acompañará el sonido del arroyo.
Tras casi medio kilómetro de cómoda ruta, llegamos a Gaishöll Wasserfälle, un trazado de ida y vuelta que combinará multitud de cascadas, saltos de agua y puentes. El entorno es mágico y encontramos multitud de familias disfrutando del lugar con los más pequeños.
Podemos dividir el trazado en 3 tramos, separados por un par de desvíos. Cada tramo avanza en ligero ascenso y nos irán guiando hasta la parte alta del arroyo, a la altura de la carretera. Durante todo el recorrido, podemos descansar en alguno de los bancos de madera que existen.
El primer tramo recorrerá la parte del arroyo más tranquila. Sus saltos de agua no son muy grandes, pero son preciosos!
Superamos el primer desvío para continuar por el segundo tramo, donde las cascadas empiezan a ser más importantes. Es un tramo precioso, metidos de pleno en el curso del arroyo.
Continuamos siguiendo un segundo desvío para iniciar el tercer y último tramo, parte que nos llevará hasta la altura de la carretera, en la parte alta del arroyo. Es el tramo más largo, pero sus cascadas son mucho más grandes. Según vamos llegando al final, la senda se vuelve algo más ancha.
Finalizado el tramo de Gaishöll Wasserfälle, llegamos a la carretera, donde la ruta oficial de Sasbachwalden sigue unos cuantos kilómetros más. Una pena que no podamos completarla por falta de tiempo. Tiene una pinta estupenda!
El regreso lo realizaremos por la misma senda de ida, disfrutando nuevamente del precioso curso del arroyo y siempre en ligero descenso.
Completado el tramo, llegamos nuevamente al parking de Sasbachwalden, donde damos por finalizada la ruta.
Conclusión
Gaishöll Wasserfälle es de esos recorridos imperdibles, donde se disfruta a cada paso que se da. Ideal para hacerla en familia y muy recomendable en época primaveral, puesto que el arroyo baja con mucha más fuerza, dejando cascadas y saltos de agua preciosos! Una ruta corta, sencilla y muy bonita, perfecta para cerrar nuestro viaje por la Selva Negra.
Datos técnicos
Actividad: Senderismo
Fecha: Lunes, 22 de Abril de 2019
Duración: 1 h 11 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 2,04 km
Recorrido: Ida y Vuelta
Desnivel acumulado: 175 m
Altura mínima: 317 m
Altura máxima: 493 m
Participantes: Rubén y Sabri
Método de Información de Excursiones (MIDE):
R&S Wanderlust
Espíritu viajero!
0 comentarios