Suối Đá Bàn
Nuestra primera ruta por Vietnam! Durante la estancia en la bonita isla de Phú Quốc, íbamos a recorrer gran parte de ella, tanto en moto como andando. Parajes naturales, bosques, playas, ríos y cascadas. La época de lluvias se deja notar y las cascadas lucen espectaculares. Nos vamos a ver una, la cascada Suối Đá Bàn!
Inicio
Ubicada en el centro de la isla y con buenos accesos, llegamos a su aparcamiento en moto, donde encontramos una especie de restaurante en el que podemos comprar alguna cosa. El parking es de pago, aunque se trata de un precio simbólico.
Descripción
Comenzamos a caminar superando la edificación de la entrada. Un lugareño nos comenta por dónde debemos seguir, así que iniciamos la ruta sin problemas.
El primer objetivo lo tendremos cerca, hacia la cascada que encontramos de frente, sin pérdida ninguna. Rápidamente nos damos cuenta de que estaremos inmersos en plena naturaleza! Un gran río se abre paso frente a nosotros y un singular puente colgante a nuestra derecha nos indicará el rumbo a seguir. Debemos cruzarlo! Un lugar con mucho encanto!
Tras cruzar el puente colgante, giramos a la derecha, siendo éste el único punto en el que debemos prestar atención para no escoger el camino equivocado. De este modo, seguiremos por una cómoda senda hacia Suối Đá Bàn.
Volvemos a pasar junto a una especie de tienda donde poder comprar alguna cosa y continuamos. El sendero es claro y no tiene pérdida ni dificultad, aunque se encuentra bastante embarrado. Vamos superando la zona sin problemas.
Pequeñas zonas encharcadas y tramos en los que el agua corre que da gusto! Un buen calzado impermeable o unas sandalias de montaña serán las mejores opciones para completar la ruta. En nuestro caso, sandalias de montaña!
Seguimos por el bonito sendero, lleno de vegetación a ambos lados. No disponemos de grandes vistas, pues la senda está bien protegida. Humedad máxima, por lo que conviene ir hidratados!
Tras algo más de medio kilómetro, llegamos a Suối Đá Bàn, una bonita y larga cascada. No tiene especial altura, pero existen varias zonas de saltos de agua y grandes pozas donde poder bañarse y refrescarse. El agua corre con fuerza y la época de lluvias se nota! No dudamos en cruzar varias veces el ancho río, disfrutando de las diferentes alturas de la cascada. Suối Đá Bàn es un lugar de disfrute para los lugareños y vietnamitas, escogiendo este lugar como punto de reuniones de ocio, para pasar el día, etc. Lástima que sea un país con unas costumbres de limpieza algo primitivas. La zona se encuentra llena de suciedad y basura, una pena!
Después de disfrutar debidamente del entorno y de Suối Đá Bàn, tan sólo debemos regresar al parking por el mismo camino de ida. De vuelta, tras cruzar el puente colgante, momento para refrescar y aclarar los pies en el río!
Finalizada la corta ruta, regresamos al parking donde habíamos dejado la moto, dando por concluida la ruta.
Conclusión
Una de las rutas más típicas de la isla de Phú Quốc. De parada obligatoria! Una senda muy cómoda y apta para todos los públicos! Un entorno espectacular y una cascada muy bonita! Suối Đá Bàn no nos defraudó! Aunque sí, y mucho, la gran cantidad de suciedad que encontramos.
Datos técnicos
Actividad: Senderismo
Fecha: Lunes, 13 de Agosto de 2018
Duración: 51 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 1,37 km
Recorrido: Ida y Vuelta
Desnivel acumulado: 26 m
Altura mínima: 30 m
Altura máxima: 63 m
Participantes: Rubén y Sabri
Método de Información de Excursiones (MIDE):
R&S Wanderlust
Espíritu viajero!
0 comentarios