Tornín – Olla de San Vicente
La primera parte avanza por una pista forestal ancha, sin pérdida y muy cómoda, sin dificultades. Nada más comenzar, nos encontramos con el Puente Dobra, un bonito puente romano y donde ya podemos contemplar las aguas cristalinas del Río Dobra, en muchos momentos verdosa, fruto de la cantidad de algas que conviven con las piedras del río.
Continuamos la ruta y el sendero comienza a estrecharse, continuando a orillas del río. La senda es fácil, pero hay que ir con un poco de cuidado para no tener ningún susto. El sendero tiene una belleza singular y continúa a lo largo del Río Dobra, rumbo a la Olla de San Vicente.
La ruta sigue mostrándonos el color verdoso del río, algo espectacular, y un sinfín de saltos de agua, zonas para refrescarse, pequeñas cascadas y saltos de agua… Una delicia pasear por aquí!
Después de algo menos de 3 kilómetros, llegamos a una zona en la que abandonamos la orilla del río para rodear la colina hacia la izquierda. Atravesamos una zona arbolada y el sendero se vuelve cómodo. Ya falta muy poco para llegar.
Pronto llegamos a la Olla de San Vicente, una playa fluvial en un entorno impresionante. La zona se caracteriza por sus aguas cristalinas y el entorno en el que se encuentra. Baño obligatorio, aunque el agua está algo fresca… Uno de los mejores chapuzones!
Habiendo disfrutado debidamente del lugar, regresamos al punto de inicio de la ruta por el mismo camino, primero por el sendero unido a la orilla del río y luego por la cómoda pista forestal.
Espectacular ruta y una de las paradas obligatorias si se pasa por la zona. La ruta es corta, fácil y no tiene pérdida. Posiblemente, uno de los mejores baños!
Tipo: Senderismo
Fecha: 19 de Agosto de 2016
Duración: 2 h. 26 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 5,26 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 47 m.
Altura mínima: 89 m.
Altura máxima: 135 m.
Salsaludos, abrazos y besines!
0 comentarios