
Waterloo – Parc de la Bruyère

Seguimos disfrutando de Bélgica, de la familia y de los últimos días del año. En esta ocasión, coincidiendo con la visita a nuestros primos Leti, Greg, Celia y Mael, íbamos a visitar el precioso Parc de la Bruyère! Tenemos que hacer hambre, así que toca pasear con los pequeños!
Inicio
El Parc de la Bruyère se encuentra en Waterloo, bonita localidad belga. Aunque existen varios senderos que se adentran en el parque, la entrada la tendremos en la calle de Waterloo paralela a las vías del tren, la Avenue des Pâquerettes.

Waterloo
Descripción
Iniciamos el recorrido entrando el Parc de la Bruyère. En la misma entrada encontramos un cartel informativo sobre la zona. La senda avanza hacia el oeste, en suave descenso y rumbo al lago que se encuentra en el parque. A pocos metros, encontramos otro cartel informativo y varios senderos que aparecen a ambos lados, senderos que debemos dejar atrás.

Cartel informativo de la entrada del Parc de la Bruyère

Iniciando el recorrido

Cartel informativo
Superado el primer medio kilómetro, llegamos a la altura de la intersección en la que iniciamos el tramo circular de la ruta. Por la derecha completaremos el camino de ida y por la senda de la izquierda regresaremos. Llegamos al lago!

Desvío hacia la derecha

Lago
Los más pequeños disfrutan del recorrido, que es muy bonito y agradable de pasear. Además, vamos encontrando pequeñas áreas de ejercicios, bien habilitadas con troncos de madera y demás formas naturales. Tendremos que rodear el lago dejándolo siempre a nuestra izquierda. Preciosas vistas hacia el lago y hacia el entorno que nos rodea! Visitamos otro cartel informativo.

Panorámica hacia el entorno

Dafne rodeando el lago

Celia también disfruta del camino

Cartel informativo
Continuamos el recorrido disfrutando del camino, bien flanqueado por una gran variedad de árboles. Vemos hayas y abedules, principalmente. También encontramos una pequeña laguna y un cartel informativo!

Laguna

Cartel informativo
Seguimos rodeando el lago y disfrutando de las más pequeñas. Dafne y Celia no dudan en probar cada reto natural que les plantea el Parc de la Bruyère!
Continuamos el trazado por la parte más sureña de la ruta, lugar en el que encontramos otro cartel informativo y uno de los accesos al lago. Bonitas vistas y breve parada para inmortalizar el momento! Los patos también disfrutan de las aguas!

Cartel informativo

Sabri, Dafne, Leti y Celia posando junto al lago
Seguimos caminando a lo largo de una senda preciosa, con el lago a nuestra izquierda y el Bois des Bruyères a nuestra derecha, un bosque que en época primaveral u otoñal se tiene que mostrar espectacular! Vemos otro cartel informativo más!

Bois des Bruyères

Celia y Dafne disfrutando del lago

Cartel informativo
Finalizamos el tramo alrededor del lago y llegamos a la intersección en la que iniciamos el tramo circular de la ruta. Aquí tendremos que girar a la derecha y ascender suavemente hacia la entrada del Parc de la Bruyère.
Completada la suave ascensión, llegamos a la entrada del parque, lugar en el que damos por finalizada la ruta.
Conclusión
Preciosa ruta para conocer el Parc de la Bruyère, un lugar ideal para disfrutar del senderismo y de la bicicleta de montaña. Numerosas sendas y sinuosos caminos ofrecen un sinfín de alternativas para visitar un parque precioso. Imprescindible rodear el lago y contemplar los bonitos paisajes que se abren durante todo el recorrido. Un trazado ideal para completar en familia! Las más pequeñas disfrutaron muchísimo! Muy recomendable!
Datos técnicos
Actividad: Senderismo
Fecha: Viernes, 31 de Diciembre de 2021
Duración: 45 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 1,81 km
Recorrido: Circular
Desnivel acumulado: 29 m
Altura mínima: 108 m
Altura máxima: 127 m
Participantes: Rubén, Sabri, Dafne, Leti, Greg, Celia y Mael
Método de Información de Excursiones (MIDE):
R&S Wanderlust
Espíritu viajero!
0 comentarios