Wilpattu National Park
La primera de las paradas que hicimos durante nuestro viaje a Sri Lanka fue Wilpattu National Park, uno de los parques en los que más posibilidades hay de ver al leopardo. Necesitábamos hacer kilómetros con nuestro tuk tuk, con el fin de llegar al norte de la isla, así que allá nos fuimos. Primer safari de nuestro viaje!
Inicio
El inicio del safari lo tenemos en la misma entrada de Wilpattu National Park, donde contratamos directamente el conductor y el guía. Tras unos minutos de espera, iniciamos el safari en un vehículo 4×4, bien preparado para la ruta.
Descripción
Comenzamos con ritmo tranquilo, disfrutando del safari y viendo multitud de animales pequeños, lagartos, tortugas terrestres, pavos reales, aves de todo tipo, ciervos… Nuestro guía nos va avistando cada uno de ellos, avisándonos en todo momentos de animales nuevos para ver. Sin lugar a dudas, es gente más preparada y acostumbrada a avistar animales.
Durante el safari, nos vamos encontrando con varias lagunas que dan vida al parque. En la primera de ellas, logramos ver una pareja de cocodrilos y muchos búfalos. Para nosotros está siendo una bonita experiencia, puesto que nunca habíamos hecho un safari.
Seguimos en busca del leopardo, el principal atractivo de Wilpattu National Park. Las pistas por las que vamos transitando están bastante bacheadas, pero le da cierto atractivo aventurero al safari. Seguimos viendo animales. El elefante, aunque hay alguna familia, es muy difícil verlo, por lo que no vayáis a Wilpattu para ver elefantes!
Completamos el recorrido de ida, siempre por su pista principal. El tiempo se nos echa encima, hemos llegado algo tarde y el safari debe completarse. Por este motivo, iniciamos el regreso, por el mismo camino de ida.
Parece que no vamos a ver al leopardo, pues toca regresar a la entrada del parque. Sin embargo, un aviso nos hace cambiar de dirección. Giramos a la derecha y empezamos un pequeño tramo, a toda velocidad! Dos coches más parados al fondo! Creemos que hay algo interesante, pero no sabemos qué! Llegamos, aparcamos y bingo! De frente, un ejemplar de leopardo, semiacostado y con los ojos cerrados. Disfrutamos unos minutos de él, hasta que abre los ojos y decide abandonar la gran explanada en la que se encontraba, caminando lentamente. Ha sido una suerte! Primer safari en Sri Lanka, y avistamiento de leopardo!
Ya es tarde, y tras ver al leopardo abandonar la zona visible, regresamos, siempre por la misma pista de ida. En pocos minutos, llegamos a la entrada, donde finalizaremos nuestro primer safari de Sri Lanka.
Conclusión
Un safari breve, en buen coche y con un guía que nos iba avisando de multitud de animales. Cocodrilos, búfalos, ciervos, tortugas, lagartos, aves de todo tipo y un leopardo. Sin duda, a pesar de haber disfrutado durante dos horas escasas del parque, nos quedamos con buena sensación y muchas ganas de seguir viendo animales por la isla. Pudimos ver al leopardo, animal difícil de avistar, así que perfecto!
Datos técnicos
Actividad: Todo Terreno
Fecha: Domingo, 11 de Agosto de 2019
Duración: 1 h 51 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 30,80 km
Recorrido: Ida y Vuelta
Desnivel acumulado: 68 m
Altura mínima: 40 m
Altura máxima: 249 m
Participantes: Rubén y Sabri
Método de Información de Excursiones (MIDE): No aplica
R&S Wanderlust
Espíritu viajero!
0 comentarios