Zermatt – Sunnegga – 5-Seenweg – Leisee – Mosjesee – Grünsee
Comenzamos la ruta descendiendo ligeramente y a los pocos metros ya nos encontramos con el primer lago de la ruta, el Lago Leisee. El mal tiempo que estábamos teniendo nos limitó mucho a la hora de fotografiarlo o disfrutar de su bonito paraje. No queríamos detenernos demasiado, por lo que continuamos la senda enseguida.
Seguimos en ligero descenso y atravesamos zonas realmente bonitas. Las vistas eran preciosas, pero el temporal seguía incordiando. Cruzamos zonas arboladas y sendas muy bonitas. Pronto llegamos al segundo lago de la jornada, el Lago Mosjesee. Este lago se encuentra en la zona de menor altitud de la ruta, por lo que a partir de aquí, todo sería en ligero ascenso. Alguna fotografía rápida y continuamos la marcha. El tiempo no nos daba tregua, seguía lloviendo…
No tardamos demasiado en llegar a nuestro tercer objetivo, el Lago Grünsee. Hasta aquí, la ruta es realmente bonita y transcurre por zonas preciosas. A partir de este tercer lago, proseguimos por una pista forestal ancha, también sin pérdida, pero que no aporta demasiada belleza.
La lluvia continuaba y el viento nos tocaba de cara, añadiendo una importante sensación de frío al cuerpo. Esta parte de la ruta la hacemos lo más rápido posible, rumbo al cuarto lago. Llegando a sus alrededores, mientras ganábamos altura, el viento seguía soplando con fuerza, cada vez más. El temporal se acrecentaba y la lluvia se convirtió en casi nieve. La fuerza del viento que nos golpeaba de cara molestaba demasiado como para disfrutar de la jornada, por lo que muy cerca del Lago Grindjesee decidimos retornar hacia la estación de Sunnegga, dando la espalda al viento, afortunadamente. El regreso lo realizamos por una senda sin pérdida que se dirige directamente hacia Sunnegga. Nos quedaron por ver el Lago Grindjesee y el Lago Stellisee, pues el mal tiempo empezaba a ser preocupante.
Debido al temporal y al cierre de la estación de Blauherd, decidimos comenzar la ruta desde Sunnegga, pero cabe destacar que el sentido recomendado para completar esta preciosa ruta es comenzando en Blauherd y finalizando en Sunnegga. Nosotros comenzamos en Sunnegga y sólo pudimos ver 3 de los 5 lagos, debiendo retornar rápidamente a Sunnega por uno de los senderos directos a la estación.
Una de las rutas recomendadas en Zermatt, con la visita a 5 lagos en los que se puede ver el Matterhorn o Monte Cervino reflejado en sus aguas. Lástima el temporal que nos acompañó durante toda la jornada. Aún así, es un entorno precioso y las vistas tienen que ser de escándalo! No tenemos ninguna duda de que volveremos para completar esta famosa y hermosa ruta!
Tipo: Senderismo
Fecha: 14 de Octubre de 2016
Duración: 2 h. 22 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 7,38 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 319 m.
Altura mínima: 2.137 m.
Altura máxima: 2.360 m.
Salsaludos, abrazos y besines!
0 comentarios