3-Seen-Tour – Bodensee – Hüttensee – Obersee

por | viernes, 9 septiembre 2022 | Austria, Circular, De 5 a 10 km, Moderada, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

No entraba en nuestros planes iniciales la visita a los lagos Bodensee, Hüttensee y Obersee, aunque bien aconsejados por Silvia, nos decidimos a conocer esta zona. Nos ha dicho que es una ruta muy bonita, así que vamos a comprobarlo!

La ruta comienza desde el parking oficial de la zona, y por la gran cantidad de gente que vemos, seguro que estamos ante un recorrido espectacular! Vamos relativamente pronto, así que no tenemos demasiados problemas en aparcar.

Parking

Comenzamos la ruta abandonando el parking, visitando un cartel informativo con las distintas opciones de ruta y dejando atrás Seewigtalstüberl. La primera parte del recorrido la realizaremos por una senda asfaltada y sin complicaciones, disfrutando del valle y obteniendo buenas vistas, rumbo al primer lago que encontraremos, Bodensee.

Seewigtalstüberl

Tras algo menos de un kilómetro, llegamos a Bodensee, donde encontramos el desvío que nos permitirá rodear el lago. Cruzamos un puente y dejamos atrás Gasthof Forellenhof, un restaurante con muy buena pinta, lugar donde encontramos una fuente y un molino decorado con mucho encanto!

Sabri cruzando un puente

Gasthof Forellenhof

Molino

Bodensee

Completada la primera parte circular del lago, llegamos al desvío que debemos tomar para continuar hacia Hüttensee y Obersee. Abandonamos el recorrido circular alrededor de Bodensee y continuamos la ruta en ascenso hacia Wasserfall am Bodensee, una cascada muy guapa!

Desvío hacia Hüttensee y Obsersee

En pocos minutos, llegamos al desvío que se dirige hacia Wasserfall am Bodensee, cascada que disfrutamos, pues es un salto de agua espectacular! Regresamos a la senda principal.

Desvío hacia Wasserfall am Bodensee

Wasserfall am Bodensee

De nuevo en camino conocido, comenzamos el exigente ascenso hacia Hüttensee. La ruta no tiene desperdicio! Iremos remontando una ladera que parece infranqueable, ayudados de varias escaleras metálicas. Las vistas hacia Bodensee son brutales!

Iniciamos el exigente ascenso

Sabri subiendo la primera escalera

Segunda escalera que encontramos

Panorámica hacia Bodensee

Superada la primera parte de la ascensión, llegamos a la parte alta de Wasserfall am Bodensee, cascada que volvemos a disfrutar. Cruzamos un pequeño arroyo y continuamos ascendiendo hacia el segundo lago que visitaremos. Qué vistas!

Parte alta de Wasserfall am Bodensee

Arroyo

Completada la subida, seguimos un desvío y nos acercamos a Hans Wödl Hütte, otro restaurante espectacular! Aparece Hüttensee y un entorno precioso que no dudamos en disfrutar. Primer respiro de la ruta, que la zona lo merece! Al fondo, la niebla hace acto de presencia!

Desvío hacia Hans Wödl Hütte

Hans Wödl Hütte

Continuamos el recorrido siguiendo el desvío que se dirige hacia Obersee. La ruta, siendo bastante exigente, no tiene ninguna complicación ni pérdida. Tendremos que rodear Hüttensee por el lado derecho, superando un pequeño arroyo y disfrutando de unas vistas fantásticas! Toda esta parte no tiene grandes desniveles a superar, así que vamos avanzando rápidamente.

Desvío hacia Obersee

Sabri posando junto a Hüttensee

Arroyo

Dejamos atrás Hüttensee y nos aproximamos a dos cascadas más, una a cada lado del sendero por el que vamos. El trazado se vuelve exigente de nuevo, rumbo a Obersee, el tercer lago que visitaremos! La panorámica hacia Hüttensee es preciosa!

Cascada que desciende de Obersee

Vemos una cascada más

Sabri disfrutando de la panorámica hacia Hüttensee

Finalizada la segunda subida, llegamos a una cascada brutal! Qué espectáculo! Esta cascada nos indica que ya estamos cerca, ya que es formada por el agua que cae de Obersee. Ya queda poco!

Una cascada espectacular

Finalmente, llegamos a Obersee, el tercer lago que conoceremos. Sin lugar a dudas, estamos ante un paisaje digno de disfrutar, y eso hacemos. Nos movemos alrededor de Obersee para ganar distintas panorámicas y nos tomamos unos minutos para contemplar el lago. Una zona espectacular! Otro respiro, viendo cómo se bañan algunos valientes!

Obersee

Rubén y Sabri disfrutando de Obersee

Rubén a los pies de Obersee

En Obersee ponemos punto y final a nuestro camino de ida, así que toca regresar. La vuelta la realizaremos exactamente por el mismo camino de ida, disfrutando de cada paisaje y haciendo una pequeña parada en Hans Wödl Hütte, que el esfuerzo tiene que tener su recompensa! Tras la caña de rigor, descendemos por el pindio sendero hasta llegar a Bodensee nuevamente.

Rubén, bien hidratado, contemplando el paisaje

A la altura de Bodensee, nos desviamos a la derecha para continuar el recorrido rodeando el lago. Debemos cruzar un puente y seguir por el lado derecho. El camino es sencillo y muy disfrutón!

Sabri cruzando el puente

Finalizado el tramo circular alrededor de Bodensee, completamos la ruta a lo largo del camino asfaltado hasta llegar al parking, lugar en el que damos por finalizado el recorrido.

La ruta 3-Seen-Tour es una ruta que bien merece una visita! Un lugar lleno de encanto, un valle espectacular y unos lagos de montaña que son una delicia para los sentidos. A pesar de no tenerla en nuestros pensamientos, completar este trazado ha sido todo un acierto. Un sendero de grandes vistas y lleno de alicientes, perfecto para disfrutar de una mañana de pura naturaleza! Muy recomendable!