La Candamia – Puente Castro – Casa del Chamán – Casa del Tiba Binchy

Día atareado e incierto, pero perfecto para dar una vuelta por las inmediaciones de La Candamia. Un breve paseo para hacer hambre que se convirtió en puro disfrute para la más pequeña! Nos vamos a conocer la Casa del Chamán y la Casa del Tiba Binchy!
Inicio
La ruta comienza desde el aparcamiento de La Candamia, al que llegamos tras desviarnos en la carretera LE-20. Nada más llegar a dicho aparcamiento, dejaremos el coche, ya que tenemos pensado recorrer el parque de La Candamia y salir por el primer acceso que encontramos. Al no ser verano, no tenemos ningún problema en aparcar.

Aparcamiento de La Candamia
Descripción
Iniciamos la marcha a lo largo del aparcamiento de La Candamia, siempre por carretera asfaltada y sin complicaciones de ningún tipo. Podemos avanzar por dentro del parque, pero decidimos completar la ida por fuera para conocer La Candamia a la vuelta. Aún así, una ventana natural nos permite tener una buena panorámica del parque!

Dafne dando los primeros pasos

La Candamia
Toda la primera parte de la ruta nos llevará sin pérdida hasta las inmediaciones de Puente Castro. A lo largo de la carretera, siempre con atención a los posibles coches que pueden venir a nuestra espalda, dejaremos los huertos municipales a nuestra izquierda.

Sabri y Dafne llegando a Puente Castro
Pronto llegamos al punto en el que daremos la vuelta, cruzando el Río Torío a través de una pasarela. Esta pasarela nos permitirá llegar a Puente Castro, a la altura de sus campos de fútbol base, lugar en el que giramos hacia la izquierda para iniciar el camino de vuelta a La Candamia.

Puente sobre el Río Torío

Puente Castro

Iniciamos el camino de vuelta
Hasta aquí, ruta evidente y sin complicaciones de ningún tipo! Por el otro margen del Río Torío, ahora por la derecha, vamos dejando atrás Puente Castro, visitando un parque a nuestra derecha y siguiendo un desvío para continuar paralelos al río.

Parque

Desvío hacia La Candamia
A partir de este último desvío, la ruta cambia considerablemente. Pasamos de una ruta sin complicaciones y de ciudad a un trazado algo más senderista. Avanzaremos ahora por un estrecho sendero, lugar de entrenamiento de gran parte de los corredores y ciclistas de montaña! Dafne empieza a disfrutar de otro modo!

Sabri, Paco y Adela a lo largo del sendero
La idea de caminar por este sendero es dar con la Casa del Chamán y la Casa del Tiba Binchy, dos recreaciones que intentaremos encontrar! El sendero se bifurca, debiendo tomar el camino de la izquierda, según vamos hacia La Candamia. Este nuevo sendero nos llevará muy cerca de la orilla del Río Torío, pudiendo disfrutar de sus aguas y de algún pequeño salto de agua!

Desvío hacia la Casa del Chamán y la Casa del Tiba Binchy

Río Torío
Continuamos el recorrido muy cerca del río y llegamos al principal atractivo de la ruta, el lugar en el que se encuentran la Casa del Chamán y la Casa del Tiba Binchy, bien complementada con un columpio artesano muy bonito! Dafne no duda en disfrutar de ambas casas y de un rincón con mucho encanto! Merece la pena acercarse a conocerlas!

Casa del Chamán

Casa del Tiba Binchy

Dafne disfrutando del columpio
Continuamos el recorrido llegando nuevamente al sendero que abandonamos para conocer la Casa del Chamán y la Casa del Tiba Binchy. Por aquí seguiremos disfrutando de las paredes verticales que se han ido formando a lo largo de algún año que otro!

Regresamos al sendero principal

Entorno de La Candamia
Pronto estamos a la altura de un puente sobre el Río Torío. Giramos hacia la izquierda, cruzamos dicho puente, disfrutando de las aguas del río, y llegamos a La Candamia, parque que debemos recorrer con rumbo norte! La Candamia es un parque muy bonito y perfecto para pasar una jornada en familia, hacer deporte y disfrutar del entorno!

Desvío hacia La Candamia

Cruzamos un puente sobre el Río Torío

Desvío hacia la derecha

La Candamia
Tras completar el trazado a lo largo de La Candamia, abandonamos el parque por su salida norte, acceso en el que aparcamos y lugar donde damos por finalizada la ruta.
Conclusión
Bonito trazado para disfrutar del entorno de La Candamia, del Río Torío, de la Casa del Chamán y de la Casa del Tiba Binchy. Un recorrido circular sencillo, corto e ideal para completar en familia! Un paseo perfecto para hacer hambre y que disfrutamos mucho!
Datos técnicos
Actividad: Senderismo
Fecha: Domingo, 6 de Marzo de 2022
Duración: 58 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 3,57 km
Recorrido: Circular
Desnivel acumulado: 7 m
Altura mínima: 835 m
Altura máxima: 846 m
Participantes: Rubén, Sabri, Dafne, Paco y Adela
Método de Información de Excursiones (MIDE):

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!
0 comentarios