Lumajo – Cascada de Lumajo
Dejamos el coche en el pequeño arcén (por decir algo…), invadiendo algo el carril, pero sin riesgo ninguno. Es un tramo de gran visibilidad y apenas pasan coches durante el día. Allí mismo encontramos el cartel informativo indicado, con datos sobre la Cascada de Lumajo, principal atractivo de este corto paseo.
El camino comienza en ligero descenso, sin pérdida y con el sonido de la cascada ya presente, hasta llegar a una zona abierta y muy herbosa. Cuidado, existe un pequeño sendero hacia la derecha que no debemos coger, ya que no nos llevará a ningún sitio…
En la zona abierta, con un pronunciado descenso, iniciamos el camino hacia la cascada. Esta parte suele estar muy húmeda, y más si estamos en época de deshielo o fuertes lluvias. Rápidamente llegamos al Arroyo Valle de la Mozarra, donde el agua y las grandes piedras empiezan a ser protagonistas. Estamos muy cerca!
Giramos la vista hacia la izquierda y nos sorprende la preciosa Cascada de Lumajo, un salto de agua de varios metros, espectacular y con un caudal considerable, digna de ser visitada y fotografiada. Aunque el acceso sea más incómodo, en época de deshielo tiene que ser impresionante!
El regreso lo hacemos por la misma senda, cruzando las piedras del arroyo y ascendiendo por la zona abierta herbosa hasta llegar al cartel informativo y a la altura de la carretera, donde damos por concluida la ruta.
La provincia de León no dejará de sorprenderme nunca! No está cerca de la capital de León, pero la comarca de Laciana es hermosa, y una muestra de ello es la espectacular Cascada de Lumajo. Preciosa y muy recomendable su visita!
Tipo: Senderismo
Fecha: 10 de Julio de 2017
Duración: 11 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 0,29 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 31 m.
Altura mínima: 1.240 m.
Altura máxima: 1.271 m.
Salsaludos, abrazos y besines!
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks