Atenas – Colina Filopapo (Lofos Filopappou) (147 m)

por | martes, 10 octubre 2023 | Circular, De 0 a 5 km, Fácil, Grecia, Otros Sistemas Montañosos, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Primera ruta de nuestro viaje por Grecia, uno de los países que más ganas teníamos de conocer y que aún estaba pendiente. En uno de nuestros días por Atenas, capital de Grecia, no podíamos dejar pasar la oportunidad de disfrutar de las vistas sobre la ciudad que ofrece la Colina Filopapo (Lofos Filopappou) (147 m). Uno de esos miradores perfectos para disfrutar del atardecer y de la panorámica sobre Atenas!

Inicio

La ruta comienza en la misma ciudad de Atenas, desde la entrada de la Colina Filopapo (Lofos Filopappou). No apreciamos grandes aparcamientos, pero Atenas es una ciudad muy manejable para disfrutarla caminando.

Entrada a la Colina Filopapo (Lofos Filopappou)

Descripción

Iniciamos la ruta por una de las sendas principales de la Colina Filopapo (Lofos Filopappou), un camino ancho y sin ninguna complicación. Esta senda rodeará por el este toda la colina, en suave ascenso y con bonitas vistas hacia Atenas. Tendremos que ir descartando numerosos senderos que aparecen por ambos lados del camino principal.

Andrea rumbo a la cumbre

 

Superado el primer medio kilómetro, llegamos al desvío que debemos tomar para comenzar la parte final del ascenso a la cumbre. El sendero se estrecha y se vuelve algo más pedregoso, para nada complicado y nada que no podamos superar con algo de esfuerzo! Ya estamos cerca!

Desvío hacia la cima de la Colina Filopapo (Lofos Filopappou)

 

Antes de llegar a la cumbre, nos sorprende el Monumento de Filopapo! Ya tenemos a la vista la parte final y el vértice geodésico de la Colina Filopapo (Lofos Filopappou). Un poco más!

Monumento de Filopapo

 

Tras unos pasos más, llegamos a la cima de la Colina Filopapo (Lofos Filopappou) (147 m). Tiempo para disfrutar de la espectacular panorámica que nos ofrece sobre Atenas, ciudad en la que se enclava esta bonita colina. Disfrutamos de la Acrópolis, el Jardín Nacional de Atenas, la Ágora Antigua, la Ágora Romana, la Plaza Síntagma, Monastiraki y los preciosos barrios de Psiri, Plaka y Anafiotika. Aprovechamos un buen rato de la altura ganada, ideal para hacernos una idea de la magnitud de la ciudad, realmente grande. Estaremos un buen rato en la cumbre, lo suficiente para ver cómo se va escondiendo el sol. Andrea disfruta posando y nos dedicamos unas cuantas fotos! Qué vistas!

Colina Filopapo (Lofos Filopappou) (147 m)

 

Andrea en la parte alta de la Colina Filopapo (Lofos Filopappou)

 

Andrea sobre el vértice geodésico

 

Rubén disfrutando de la panorámica sobre Atenas

 

Andrea contemplando la preciosa panorámica

 

Rubén y Andrea posan en la cumbre de la Colina Filopapo (Lofos Filopappou)

 

Tras disfrutar debidamente de la cima de la Colina Filopapo (Lofos Filopappou), iniciamos el descenso por la vía más normal de ascenso, por donde suben la mayoría de visitantes. Prueda de ello es la cantidad de gente que nos cruzamos a la vuelta. Seguimos disfrutando de un atardecer que va llegando a su máximo esplendor y de varios carteles informativos con detalles sobre la colina. Las vistas siguen siendo sublimes!

Cartel informativo

 

Cartel informativo

 

Ya en la parte baja de la colina, seguimos un desvío a la derecha para continuar por la senda principal. Este camino nos dejará en la entrada!

Desvío

 

Completado el tramo de bajada, llegamos nuevamente a la entrada de la Colina Filopapo (Lofos Filopappou), donde damos por finalizada la ruta.

Conclusión

Preciosa y corta ruta para disfrutar de la espectacular panorámica que nos ofrece la cumbre de la Colina Filopapo (Lofos Filopappou) (147 m). Sencilla y fácil de seguir, ideal para ver el atardecer y disfrutar de Atenas desde las alturas. Un trazado express que nos sirvió para hacer una idea de la gran ciudad que tenemos a nuestros pies! Un lugar de obligada visita!

Datos técnicos

Actividad: Senderismo
Fecha: Domingo, 6 de Agosto de 2023
Duración: 1 h 10 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 1,28 km
Recorrido: Circular
Desnivel acumulado: 53 m
Altura mínima: 145 m
Altura máxima: 88 m
Participantes: Rubén y Andrea
Método de Información de Excursiones (MIDE):

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén Wanderlust en Facebook!

Rubén Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Piedrasecha – Cuevas de Viñayo – Pico Santiago (1.796 m) – Peña La Rueda (1.769 m) – Peña Santas Martas (1.707 m)

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Geras de Gordón – Peña Rubia (1.537 m) – Peña Burero (1.539 m) – Columpio de Paradilla – Paradilla de Gordón

@altobernesgabio

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Puerto de Aralla - Cerro Pedroso (1.914 m) - Refugio del Pedroso

@altobernesgabio
@omanayluna

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 La Pola de Gordón – Cueva Polvorín – Cueva de los Nombres – Mirador La Pola de Gordón

@RubAlvarez
@altobernesgabio

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Villar del Puerto – Alto de Prao Mojón (1.772 m) – Peña El Castro (1.675 m)

@RubAlvarez
@LosArguellosRB
@altobernesgabio

Más...
Share This