Atenas – Colina Licabeto (Lofos Likavitou) (227 m)

por | miércoles, 11 octubre 2023 | Circular, De 0 a 5 km, Fácil, Grecia, Otros Sistemas Montañosos, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Después de completar nuestra primera ruta por Grecia, turno para la segunda, muy parecida a la que ya hicimos el día anterior. Una vez conocida la Colina Filopapo (Lofos Filopappou), turno para la Colina Licabeto (Lofos Likavitou) (227 m), la otra colina de vistas prodigiosas sobre Atenas!

La ruta se inicia en el centro de Atenas, a la entrada de la Colina Licabeto (Lofos Likavitou). Aparcar es complicado, por lo que será mejor idea acceder en transporte público.

Atenas

Comenzamos la ruta subiendo por unas escaleras que aliviarán la pendiente que tienen las calles de Atenas en este barrio. A continuación, tendremos que seguir varios desvíos, el primero hacia la derecha y el resto hacia la izquierda, rumbo a la colina, que ya la vemos de frente.

Andrea rumbo a la Colina Licabeto (Lofos Likavitou)

Ya en la base de la Colina Licabeto (Lofos Likavitou), nos adentramos en ella siguiendo el desvío que se dirige hacia Prasini Tenta, uno de los restaurantes de la colina. Poco después, llegamos a la intersección en la que comenzamos el tramo circular de la ruta a lo largo de la Colina Licabeto (Lofos Likavitou).

Nos adentramos en la Colina Licabeto (Lofos Likavitou)

Iniciamos el tramo circular de la ruta

Giramos hacia la derecha y seguimos un desvío más hacia la derecha. A partir de aquí, ya no será necesario fijarse mucho en el trazado, pues no tiene pérdida!

Superado el primer tramo de ascenso, llegamos a Prasini Tenta, el citado restaurante. Desde aquí ya podemos apreciar las bonitas vistas que tenemos sobre Atenas! Continuamos la subida por la senda bien señalizada y acondicionada, senda que va siendo cada vez más exigente!

Prasini Tenta

Desvío hacia la cumbre de la Colina Licabeto (Lofos Likavitou)

Numerosas curvas nos permitirán ganar altura de manera rápida, rumbo a la cumbre de la Colina Licabeto (Lofos Likavitou). Las vistas ya son espectaculares!

Andrea rumbo a la cima de la colina

Finalizada la ascensión, llegamos a la cumbre de la Colina Licabeto (Lofos Likavitou) (227 m). En la cima encontramos la Iglesia de San Jorge Licabeto y el restaurante Orizontes Lycabettus. Tiempo para disfrutar de las bonitas vistas sobre la ciudad de Atenas, contemplando la Acrópolis, el Jardín Nacional de Atenas, la Ágora Antigua, la Ágora Romana, la Plaza Síntagma, Monastiraki y los preciosos barrios de Psiri, Plaka y Anafiotika. Lástima las antenas que nos privan de una panorámica completa! Tiempo para hacernos unas cuantas fotos!

Colina Licabeto (Lofos Likavitou) (227 m)

Iglesia de San Jorge Licabeto

Orizontes Lycabettus

Andrea en la cumbre de la Colina Licabeto (Lofos Likavitou)

Panorámica sobre Atenas

Zoom hacia la Acrópolis

Andrea y Rubén en la cima de la Colina Licabeto (Lofos Likavitou)

Tras gozar de la bonita panorámica sobre Atenas, iniciamos el descenso! La bajada la realizaremos hacia la cara norte, con el fin de realizar la ruta circular y conocer un poquito más la Colina Licabeto (Lofos Likavitou).

Descendemos por una bonita e inclinada senda hasta llegar a la altura de la carretera, donde nos desviaremos hacia la izquierda para seguir bajando por la colina. Las vistas siguen siendo muy bonitas a lo largo de todo este tramo!

Andrea descendiendo

Tras otro breve tramo, volvemos a encontrarnos con terreno asfaltado. Giramos nuevamente hacia la izquierda y tomamos un sendero estrecho y muy agradable de transitar. La bajada es muy cómoda, así que la vamos completando rápidamente. Debemos seguir un par de desvíos, así que iremos atentos!

Seguimos un desvío más

Finalmente, completado este tramo de sendero, llegamos nuevamente a la altura de la intersección en la que iniciamos el recorrido circular de la ruta. Ya estamos en camino conocido!

Finalmente, sólo nos queda desandar los últimos pasos a lo largo de la colina y bajar por las escaleras que nos colocaron en su base, punto en el que daremos por finalizada la ruta.

La Colina Licabeto (Lofos Likavitou) (227 m) es otra de esas visitas obligadas de Atenas. Un mirador excepcional hacia la ciudad y una colina que sirve de pulmón entre tanto edificio. Con la opción de subir en funicular, merece mucho la pena caminar y conocer el monte, pues se trata de un lugar ideal para disfrutar de las vistas durante todo el recorrido. Un recorrido sencillo, corto y perfecto para conocer Atenas desde su punto más alto!