Castro da Torre
Después de visitar la Fervenza da Pedreira, la Fervenza do Rexío y las espectaculares pozas que nos brinda el Río Lor, turno para conocer un castro, que hay muchos y variados. De vuelta a León y bien aconsejados por Ana (A Cabaniña), turno para visitar el Castro da Torre, que nos pilla de camino y está enclavado en un lugar ideal para comer y disfrutar del valle!
Inicio
Siguiendo la ruta de vuelta hacia Seoane do Courel, antes de llegar al pueblo y a mano izquierda, sale una carretera que se dirige hacia el Castro da Torre y hacia Sobredo, otra pequeña aldea. Tras un par de kilómetros en coche, encontraremos el desvío hacia el Castro da Torre. Dejaremos el coche cuando la carretera se ensancha, ubicando algo de aparcamiento.
Descripción
Al contrario que en nuestras excursiones pasadas, donde el frío y la humedad fueron protagonistas, esta ruta será mucho más agradable, calurosa y soleada. Cogemos la comida y andamos los pocos metros que nos separan del desvío hacia el Castro da Torre, senda por la que accederemos hacia dicho castro.
La senda avanza en ascenso, pero no supone mayores problemas. Dafne va como una moto y pronto supera el primer repecho, llegando al inicio de la loma, donde encontramos un par de carteles informativos sobre la zona y el desvío que tendremos que seguir para continuar subiendo hacia el Castro da Torre.
El sendero se estrecha, pero sigue siendo muy cómodo de transitar. Dafne es la primera y ya va ganando unas buenas vistas hacia la Serra do Courel! Qué buen paseo estamos dando!
Finalizado el tramo a lo largo del sendero, llegamos a la parte alta de la pequeña colina, lugar en el que se ubica el Castro da Torre. Tiempo para visitarlo, disfrutar del bonito paraje y de las espectaculares vistas que nos brinda la altura ganada, contemplando gran parte del valle y de la zona que conocimos durante el día anterior, ascendiendo el Pico Formigueiros y visitando la Devesa da Rogueira. Y cómo no! Tiempo para comer, que el sol es un aliciente más y se está de maravilla aquí arriba!
Tras disfrutar debidamente del Castro da Torre, emprendemos el camino de vuelta, que lo completaremos a lo largo de la misma senda de ida. Sabri y Dafne descienden rápidamente! Cuando nos damos cuenta, ya están casi abajo!
Finalmente, tras descender del Castro da Torre, estamos nuevamente a la altura de la carretera, llegando en pocos pasos al lugar donde dejamos el coche y donde daremos por concluida la ruta.
Conclusión
Ruta corta, fácil y de vistas prodigiosas! Conocer el Castro da Torre es una opción perfecta para disfrutar del valle, de la Serra do Courel y de estos poblados fortificados antiguos. Un recorrido que disfrutamos mucho y que puso el broche perfecto a nuestro fin de semana por tierras gallegas! Volveremos!
Datos técnicos
Actividad: Senderismo
Fecha: Domingo, 30 de Enero de 2022
Duración: 53 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 0,68 km
Recorrido: Ida y Vuelta
Desnivel acumulado: 33 m
Altura mínima: 726 m
Altura máxima: 784 m
Participantes: Rubén, Sabri y Dafne
Método de Información de Excursiones (MIDE):
R&S Wanderlust
Espíritu viajero!
0 comentarios