Durbach – Mirador de Durbach

por | jueves, 9 mayo 2019 | Alemania, Circular, De 0 a 5 km, Fácil, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Uno de los pueblos más bonitos de la Selva Negra es Durbach, y merece la pena pararse y dar un paseo para conocerlo. Un pueblo típico de esta zona de Alemania y rodeado de viñedos!

Aparcamos el coche en el centro de Durbach, a la altura de un pequeño parking. Aquí es donde comenzaremos la ruta, siendo un punto ideal para completar un pequeño recorrido.

Durbach

Antes de iniciar la ruta, en el mismo parking, contemplamos un cartel con información y mapas de la zona. Será perfecto para hacerse una idea de las opciones de ruta que tenemos. Visitado el cartel informativo, comenzamos a caminar hacia el oeste, recorriendo la calle principal de Durbach.

Cartel informativo sobre el entorno de Durbach

Pronto nos desviamos hacia la derecha para continuar, en ligero ascenso, hacia la parte alta de Durbach.

Durbach desde la parte alta

Dejando el pueblo atrás, llegamos al desvío que nos permite hacer este pequeño recorrido circular. Por la izquierda haremos el camino de ida y por la derecha regresaremos.

Intersección

Tras desviarnos, continuamos por una pista en perfecto estado. Vamos ganando algo de altura que nos permite tener unas vistas muy bonitas del entorno de Durbach.

Bonitas vistas de los viñedos de Durbach

Después de medio kilómetro de ruta, nos desviamos 180 grados por una senda que se adentra en los viñedos. Aquí mismo, encontramos un cartel informativo.

Esta parte de la ruta nos guiará hacia un pequeño mirador sobre Durbach. Vamos avanzando sin problemas, entre carteles informativos de la zona y siguiendo un desvío.

Carteles informativos

En pocos minutos, llegamos a un pequeño mirador sobre Durbach, desde donde obtenemos una panorámica excepcional del pueblo. Las vistas son preciosas! Otro cartel nos proporciona mayor información. Disfrutamos mucho de este balcón sobre viñedos!

Mirador de Durbach

Durbach

Entorno de Durbach

Panorámica de Durbach

Tras las bonitas vistas sobre Durbach, seguimos la ruta desviándonos nuevamente. Volvemos a encontrar otro cartel informativo. El regreso cruza viñedos a diferente altura y mantiene las vistas sobre el pueblo.

Desvío hacia Durbach

Sabri disfrutando del entorno de Durbach

Tras el corto recorrido por los viñedos, llegamos al desvío que permite hacer la ruta circular, donde nos desviamos hacia el centro de Durbach, desandando los primeros pasos que dimos.

De nuevo en la calle principal de Durbach, continuamos, ahora hacia el este, hasta llegar a la altura del parking donde dejamos el coche, dando por concluido el recorrido.

Bonito y sencillo paseo para conocer Durbach y ganar unas vistas sobre su entorno. Al ser un breve recorrido y no tener ninguna complicación, es muy recomendable, ya que nos permite obtener una panorámica excepcional de Durbach y los viñedos que rodean al pueblo.