Minneriya National Park

por | lunes, 16 septiembre 2019 | Circular, De 20 a 25 km, Fácil, Ruta, Sri Lanka, Todo Terreno | 0 Comentarios

Tras disfrutar de Wilpattu National Park, turno para Minneriya National Park, el parque dónde más población de elefantes hay. Turno para el paquidermo, animal más famoso de Sri Lanka. Dicen que en agosto es más bonito visitarlo al atardecer, ya que gran parte de las familias de elefantes que habitan aquí se reúnen en el gran lago. Por tanto, a disfrutar de nuestro segundo safari por la tarde!

El inicio de la ruta lo tendremos en la misma entrada de Minneriya National Park. Aquí, nada más llegar, nos asaltan las ofertas para visitar el parque. De nuevo, un conductor asignado, esta vez sin guía. Es mediodía, por lo que tenemos toda la tarde, hasta el cierre del parque, para disfrutar de los elefantes.

Entrada de Minneriya National Park

Comenzamos el viaje por Minneriya National Park a lo largo de una pista bacheada y boscosa. El único atractivo de este parque es el avistamiento de elefantes, por lo que el camino no ofrece nada a destacar.

Al tratarse de una tarde de agosto, se supone que las familias de elefantes se encuentran reunidas cerca del gran lago que tiene Minneriya National Park. Sin más preámbulos, nos dirigimos hacia aquí.

Por el camino, algún animal pequeño y varias aves, pero nada que no hayamos visto ya. También podemos ver búfalos y pavos reales.

Tras un rato de safari, vamos abandonando el bosque para llegar al gran lago, donde se supone que se encuentran los elefantes. Miradas para todos los lados, pero nada… El conductor no habla con nosotros y no llevamos guía, así que poco que añadir…

Lago

Tras alguna vuelta, rodeando el lago, encontramos las primeras familias de elefantes, a las que nos vamos acercando lentamente. Es curioso ver cómo están acostumbrados a los coches 4×4, a pesar de encontrarse en plena libertad y ser animales salvajes.

Familia de eledantes

Seguimos rodeando el lago y podemos disfrutar de los elefantes de cerca, de todo tipo y de todos los tamaños. Incluso alguna familia nos adelantaba por ambos lados de la pista. Todos agrupados, se movían a lo largo del lago! Un momento muy bonito y nuestro primer contacto con los elefantes.

Nos vamos acercando a los elefantes

Continuamos el safari viendo aves de todo tipo y algún que otro pavo real, ya que nos encontramos al lado del lago, y siempre es un aliciente para los pájaros. Multitud de gente haciendo el mismo safari, mucha más que en Wilpattu National Park.

Pavo real

FInalizado el camino de ida, llegamos nuevamente a orillas del lago, donde pudimos disfrutar de varios elefantes refrescándose. Y al lado, multitud de elefantes disfrutando de nuestra compañía. Sin duda, el mejor momento viendo elefantes en libertad!

Un elefante acercándose al lago

Una familia de elefantes

Los pájaros también disfrutan de la cercanía de los elefantes

Tras un buen rato parados y disfrutando de los elefantes, seguimos el safari. En contra de lo que nosotros pensábamos, el conductor decide regresar a la entrada, haciendo un recorrido circular y viendo algún que otro animal, pero siempre con la mirada puesta en el final de nuestro safari.

Completado el regreso, llegamos nuevamente a la entrada, donde ponemos punto y final al safari, en menos de dos horas.

Safari perfecto para ver elefantes! No se ven muchos más animales y, sin duda, el paquidermo es el gran atractivo. Muy recomendable visitarlo al atardecer, puesto que se reúnen varias familias muy cerca del lago. Safari que nos dejó un sabor de boca amargo, porque apenas duró algo más de una hora y media, siendo el precio bastante elevado para el tiempo que estuvimos por allí. Es fácil que no veamos mucho más por Minneriya National Park, aunque estemos 3 horas dando vueltas por el parque, pero sí se puede disfrutar más tiempo de los elefantes. El pobre conductor se quedó sin propina! El safari, en líneas generales, fue bueno, pero hay que concretar muy bien lo que se contrata!