Ohiya – Ella
Uno de los trayectos en tren más bonitos e impresionantes del mundo es el que nos llevará hasta Ella, pudiéndolo coger en cualquiera de las estaciones de tren anteriores. Lo más típico, viajar desde Kandy, Nuwara Eliya o Haputale. Un trayecto en tren a media ladera, recorriendo las tierras altas de Sri Lanka y con unas vistas de escándalo hacia los preciosos valles que dan vida al lugar. Veremos si la fama está bien conseguida!
Inicio
En nuestro caso, debido a la visita de Horton Plains National Park y después de retocar un poco nuestro viaje, decidimos que Ohiya sería la mejor opción para iniciar nuestro viaje en tren hasta Ella. Una viaje de casi 3 horas por delante y que comenzaremos en la peculiar estación de Ohiya, lugar donde también adquirimos los billetes de tercera clase, unos minutos antes de la llegada del tren, que iba con retraso.
Descripción
Según llega el tren a la estación de Ohiya, montamos en uno de los vagones de tercera clase que hay. Rápidamente nos damos cuenta de que viviremos un viaje en tren único en el mundo! Aconsejan comprar billetes de primera o de segunda clase, pues merece mucho la pena por el precio que cuestan. Ya sabemos el porqué! El vagón va lleno, no hay sitio para dejar las mochilas y apenas podemos movernos, y así 3 horas, de pie!
Nos tememos lo peor… El viaje será un tostón y no disfrutaremos de las vistas. Por delante, 3 horas de pie y luchando con la gentileza de los lugareños…
Apenas podemos ver a través de las ventanillas, repletas de niños queriendo asomarse! El tren es lento y va abarrotado!
Vamos dejando atrás las estaciones de tren de Idalgashinna y Haputale, momento en el que existe bastante movimiento en el tren, instante que aprovechamos para que uno de los dos se siente! Logramos hacernos un hueco y parece que disfrutaremos algo más del viaje.
Seguimos recorriendo las tierras altas, pasando por las estaciones de tren de Diyatalawa y Bandarawela, momento en el que, después de varios movimientos más, logramos hacernos con dos asientos, uno para cada uno! Es el momento de aferrarnos a ellos y no soltarlos hasta llegar a Ella.
Ahora sí! Parece que vamos a disfrutar un poco más del viaje y de las vistas que nos ofrece. Valles preciosos, campos de té y movimiento durante todo el trayecto!
Seguimos dejando atrás estaciones de tren. Es el turno de Kinigama y Heel-Oya. Las vistas son muy bonitas y logramos hacer varias fotos chulas, sobre todo Sabri, que va mejor colocada!
Estamos cerca de Ella, pero antes debemos hacer una parada en Kital Ella, estación de tren cercana y última parada que realizaremos antes de llegar a nuestro destino. El tren va muy completo y los lugareños no dudan en subirse, a pesar de jugarse el pellejo agarrándose a lo primero que pillan. No entran en el vagón, pero da igual! Con el tren en movimiento, pasando por zonas de vegetación, ahí colgados van, como pueden, con gran parte del cuerpo fuera! Impresionante!
Tras casi 3 horas de peculiar viaje, llegamos a Ella, la última estación y destino final de nuestro viaje. Toca bajarse del tren, otra odisea… La gente no te da paso y a duras penas salimos del vagón, empujando y luchando con todos, incluso con los que entran, que lo hacen antes de que tú salgas!
Ya abajo, en la estación de tren de Ella, despedimos al tren que nos trajo hasta aquí, un tren lento, viejo, pero con mucha historia para contar!
Conclusión
Espectacular viaje en tren por las tierras altas de Sri Lanka, desde Ohiya hasta Ella. Uno de los viajes más fascinantes del mundo e ideal para moverse por la zona. Comprando billetes de primera o de segunda clase, seguro que se disfruta más del viaje, del trayecto, de las vistas y sentado. Sin embargo, viajar en tercera clase es una experiencia de las que nunca se olvidan!
Datos técnicos
R&S Wanderlust
Espíritu viajero!
0 comentarios