Pidurangala Rock (348 m)

por | lunes, 16 septiembre 2019 | De 0 a 5 km, Ida y Vuelta, Moderada, Otros Sistemas Montañosos, Ruta, Senderismo, Sri Lanka | 0 Comentarios

Después de nuestros safaris por Wilpattu y Minneriya, turno para las piernas! En una misma jornada ascenderemos a Pidurangala Rock (348 m) y a Sigiriya Rock (366 m). Es el turno de la primera, pequeña y entretenida ascensión al mejor mirador de Sigiriya!

Tras desviarnos de la carretera principal y seguir una cómoda pista forestal con nuestro tuk tuk, llegamos a la entrada de Pidurangala Rock, donde encontramos un amplio parking con alguna tienda de bebidas frías y productos varios. Cabe destacar que podemos iniciar la ruta desde la localidad cercana a Sigiriya, e incluso combinar ambas rocas, pero añadiría tiempo y kilómetros a nuestro viaje, por lo que optamos por acercarnos a cada una de las entradas y ascender ambas rocas por separado.

Parking en Pidurangala Rock

Antes de iniciar el ascenso, nos proveemos de agua fría. Hace mucho calor y es fundamental hidratarse. Comenzamos a caminar superando la entrada al templo, de paso obligatorio para tomar los escalones de ascenso.

Entrada al templo de Pidurangala Rock

Ya dentro, llegamos al lugar donde se encuentra el propio templo, que como en todos, toca descalzarse y llevar nuestras botas de montaña en la mano. Sólo será un pequeño tramo, así que lo completamos sin problemas. Superado el templo, nos volvemos a calzar!

Templo

Comenzamos el ascenso a Pidurangala Rock, siempre a través de escalones de roca y sin pérdida. La subida es cómoda y muy bonita, así que vamos disfrutando mucho de la ruta. Durante el ascenso, no vemos mucha gente, algo que añade belleza al lugar. Vamos ganando metros rápidamente, mientras que las vistas van siendo cada vez más bonitas!

Sabri iniciando el tramo de escalones

La senda escalona es preciosa

Sabri disfrutando del camino

En varias zonas, la senda escalonada se estrecha

Superada la primera parte de escalones, llegamos a una zona de ruinas, donde encontramos una escultura y un cartel informativo. Seguimos!

Zona en ruinas

Escultura

Dejamos atrás la escultura y sólo queda seguir rodeando las grandes paredes que tenemos a nuestra derecha, llegando a la zona más comprometida de la ruta. Se trata de un corto tramo de trepada, previo a la cercana cima. Aquí es muy fácil encontrar gente, ya que se trata del único acceso a la parte alta de Pidurangala Rock. Mucha gente trepando y destrepando y el ya conocido respeto de los asiáticos por esperar su turno. Tonto el último!

Sabri superando la zona de trepada

Después de unos minutos de espera, es nuestro turno, por lo que acometemos la trepada sin problemas. Buena roca y buenos agarres. Increíble ver cómo suben y bajan los lugareños por aquí, en chanclas y con familiares de todas las edades!

Ya en la parte alta, unos pasos más y llegamos a la cumbre de Pidurangala Rock (348 m), donde obtenemos una espectacular panorámica de Sigiriya Rock. Nos tomamos varios minutos para disfrutar de la zona y la altura ganada. Muchas fotos y una bonita vista para compensar el esfuerzo de llegar hasta aquí!

Pidurangala Rock (348 m)

Panorámica hacia Sigiriya Rock

Sabri en la cima de Pidurangala Rock con Sigiriya Rock al fondo

Tras disfrutar de Pidurangala Rock, regresamos! El camino de vuelta será el mismo que el de la ida. Destrepamos la parte final de la ascensión, dejamos atrás la zona en ruinas con la escultura y bajamos todos los escalones hasta llegar al templo.

De nuevo en el templo, salimos del mismo y regresamos al parking, donde damos por concluida la ruta.

Sin lugar a dudas, Pidurangala Rock (348 m) es el mejor mirador de Sigiriya Rock. Una ascensión muy bonita, entretenida y que merece mucho la pena, sobre todo porque el número de visitantes es sensiblemente menor que el que existe en Sigiriya. Una subida que disfrutamos muchísimo! Muy recomendable!