Ruhestein – Wildsee

por | viernes, 10 mayo 2019 | Alemania, De 5 a 10 km, Fácil, Ida y Vuelta, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Wildsee es uno de los lagos más bonitos de la Selva Negra. Su acceso tampoco defrauda, pues estamos ante el trazado más complejo de los que llevamos para llegar a alguno de los lagos de esta zona de Alemania. Ubicado en un lugar natural espectacular y luchando contra un sinfín de árboles caídos!

El inicio de la ruta lo encontramos en Ruhestein, un paso de montaña con gran actividad invernal. De hecho, ahora en primavera, encontramos mucha maquinaria trabajando en la zona. Un gran parking nos permite dejar el coche allí mismo.

Ruhestein

Comenzamos a caminar después de visitar los carteles informativos que encontramos. La primera parte de la ruta llegará a la parte alta de la ladera que tenemos delante. El telesilla funciona, por lo que se podría utilizar para salvar los primeros metros de desnivel.

Carteles informativos

Seguimos un par de desvíos para ir avanzando a lo largo de la ladera, siempre en zig-zag. La pista se encuentra en buen estado, por lo que vamos subiendo rápidamente. Obtenemos unas vistas estupendas de la zona!

Ascendiendo por la ladera

Pista forestal

Ya en la parte alta, continuamos la ruta siguiendo la misma pista forestal. Dejamos un bosque de pinos a nuestra derecha y llegamos a la altura de unos carteles informativos sobre el lugar que estamos visitando.

Carteles informativos en la parte alta de la ruta

Continuamos con el mismo rumbo, en ligero ascenso, y llegamos al punto de mayor altitud de la ruta. Aquí encontramos la tumba de Julius Euting y el desvío que debemos seguir para llegar a Wildsee. Las vistas desde aquí con impresionantes, pudiendo ver una pequeña parte del lago.

Ya podemos ver Wildsee

Tumba de Julius Euting

Sabri caminando a lo largo de la pista forestal

El siguiente tramo de la ruta desciende hasta el lago. Seguimos un primer desvío, bien señalizado. El descenso es pindio y lo realizamos a lo largo de un sendero mucho más estrecho y pedregoso. Dicho sendero se encuentra invadido de árboles caídos que nos dificultan un poco el paso. Aún así, poco a poco, vamos perdiendo altura, cada vez más próximos a Wildsee.

Desvío hacia Wildsee

Finalizado el sendero, llegamos a Wildsee, donde encontramos un pequeño refugio de madera. El lago está ubicado en un entorno más inaccesible que el resto de lagos de la Selva Negra, y eso le da una belleza diferente. Un buen rato disfrutando del lago, sólo para nosotros!

Rubén y Sabri disfrutando de la soledad de Wildsee

Wildsee

Perspectiva de Wildsee

Refugio de madera

Después de disfrutar debidamente de Wildsee, regresamos. El camino de vuelta lo realizamos por el mismo camino de ida, ascendiendo por el estrecho sendero, recorriendo la parte más alta de la ruta y descendiendo ligeramente hasta Ruhestein.

Cabe destacar que la ruta se podría realizar de manera circular. En la parte alta del trazado, existen desvíos que nos guiarán hacia una pista forestal que conduce a Ruhestein. Otra buena opción para no regresar por el mismo sitio.

Tras completar el regreso disfrutando de las vistas y del camino, llegamos nuevamente a Ruhestein, donde damos por finalizada la ruta.

Bonita y recomendable ruta para conocer Wildsee, el lago más inaccesible de los que hemos visitado. Esta dificultad añade un extra al trazado, que sin ser nada de otro mundo, hará que disfrutemos aún más del camino. Preciosas vistas desde la parte alta y una buena opción para caminar!