Sariegos – Camino de las Coronas – Camino de las Mulas – Camino de la Cuesta
Dafne nos pide salir a la montaña! Eso hay que aprovecharlo! Como no podemos salir del municipio, toca dar una vuelta por las bonitas sendas cercanas a Sariegos. El tiempo es perfecto para caminar, así que no dudamos en salir.
Inicio
El inicio de la ruta se encuentra en Sariegos, bonito pueblo leonés rodeado de buenas pistas y sendas para disfrutar de la naturaleza. A la altura de la Era de Sariegos comenzamos a caminar.
Descripción
Iniciamos la marcha hacia el oeste, dejando el pueblo de Sariegos atrás. Un primer desvío nos permitirá realizar el trazado circular. De frente realizaremos el trayecto de ida y por nuestra derecha regresaremos.
Después de completar los primeros metros y superar el primer desvío, giramos a la derecha para adentrarnos en una pista forestal sencilla y en ligero ascenso, conocida como el Camino de las Coronas.
Vamos ganando algo de altura, disfrutando de las bonitas vistas hacia Sariegos. Pronto llegamos al desvío en el que dejaremos el Camino de las Coronas para adentrarnos en el Camino de las Mulas, por el que seguiremos ganando altura ligeramente.
La primavera está espectacular y Dafne va disfrutando muchísimo del paseo. Superamos una finca particular y nos desviamos hacia la derecha por una senda herbosa. Atención aquí, pues la senda no es tan evidente.
Comienza uno de los tramos más bonitos de la ruta. En ligero descenso, vamos avanzando hasta llegar a la altura de un bonito pinar. La senda, llena de vegetación, nos va regalando estampas preciosas!
Finalizado este corto y bonito tramo, llegamos a la altura del Arroyo de Valdepegos, donde debemos seguir un par de desvíos más hacia la derecha. Por este valle regresaremos a Sariegos, un camino precioso en el que encontramos más gente paseando también. Incluso en un momento de silencio, logramos ver un zorro adentrarse entre las escobas!
Próximos a Sariegos, volvemos a desviarnos hacia la derecha para tomar un pequeño sendero que asciende a un pequeño pinar. El sendero es precioso y Dafne no duda en marcarnos el paso. Cómo disfruta!
Finalizado este precioso y corto tramo, llegamos al Camino de la Cuesta, donde giramos a la izquierda, rumbo a Sariegos, ya muy cerca del final.
Descendemos unos metros y, cuando llegamos a Sariegos, giramos a la derecha para regresar al punto de inicio de la ruta.
Finalmente, dejamos atrás el colegio, la guardería y el campo de fútbol y llegamos al primer desvío, momento en el que iniciamos el tramo circular de la ruta. Sólo debemos continuar por camino conocido y dar por concluido el paseo.
Conclusión
Bonita ruta por las inmediaciones de Sariegos, disfrutando de los pequeños pinares que ofrece la zona y de toda la belleza con la que se muestra la primavera. Se nota que el ser humano ha estado mucho tiempo en casa! Animales, flores y naturaleza en estado puro!
Datos técnicos
Actividad: Senderismo
Fecha: Sábado, 9 de Mayo de 2020
Duración: 1 h 52 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 5,00 km
Recorrido: Circular
Desnivel acumulado: 79 m
Altura mínima: 881 m
Altura máxima: 969 m
Participantes: Rubén, Sabri y Dafne
Método de Información de Excursiones (MIDE):
R&S Wanderlust
Espíritu viajero!
0 comentarios