Sariegos – Camino de los Reviriegos – Ferral – Camino del Monte – Camino de los Camparines
Esta senda no tiene ninguna dificultad, tan sólo una zona bastante encharcada, después de las intensas lluvias de los días anteriores, pero nada que no se pueda cruzar en bicicleta de montaña.
Pronto llegamos a Ferral, donde continuamos hacia la parte más alta del pueblo, encontrando un frontón y varias canchas multideportivas. En esta zona, cogemos la pista forestal ancha hacia el noroeste.
Nos encontramos en una de las partes más altas y nos podemos detener para presenciar gran parte de las montañas de la provincia de León. El Macizo de Ubiña, con Peña Ubiña a la cabeza, y la Montaña Central Leonesa copan gran parte del paisaje.
Continuamos en la misma dirección, siempre por pistas anchas y sin dificultad, hasta llegar a la parte más alta de la ruta, a más de 1.000 m. de altura. Por la altura podemos presenciar gran parte del paisaje que vamos dejando atrás, el valle que forma el Río Bernesga, los pinares de la zona, etc.
En este punto, tan sólo queda girar a la derecha y dirigirnos, en continuo y fácil descenso, hacia Sariegos, punto inicial de la ruta, dando por concluida la jornada.
Una ruta fácil y con preciosas vistas sobre las cercanías de la ciudad de León. Perfecto y rápido paseo en bicicleta de montaña.
Tipo: Bicicleta de Montaña
Fecha: 13 de Junio de 2016
Duración: 1 h. 23 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 17,09 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 246 m.
Altura mínima: 856 m.
Altura máxima: 1.052 m.
Salsaludos, abrazos y besines!
0 comentarios