Sariegos – Camino del Mar
Segunda ruta tras el confinamiento, y seguimos disfrutando de la naturaleza, siempre dentro de los límites de nuestro municipio. Ahora toca dar un bonito paseo en familia, que Dafne también necesita estirar las piernas y salir de casa.
Inicio
Para iniciar la ruta, nos acercamos hasta la parte alta de Sariegos, a la altura del campo de fútbol. Aquí mismo, iniciaremos un pequeña circular caminando. La zona se encuentra llena de atractivos, ideal para pasar un buen día en familia.
Descripción
Damos los primeros pasos para abandonar el pueblo de Sariegos, rumbo al cementerio de Azadinos. Debemos seguir un desvío hacia la izquierda para dirigirnos con el rumbo correcto.
Tras caminar algo más de un kilómetro, llegamos al cementerio de Azadinos, donde volvemos a desviarnos hacia la derecha para continuar hacia el valle que forma el Arroyo de la Bimbre.
Dejamos atrás el cementerio y seguimos un par de desvíos más para continuar por una ancha senda, paralela al Arroyo de la Bimbre. Poco a poco, la senda cómoda se va convirtiendo en un estrecho sendero, mucho más agradable de caminar. Dafne va disfrutando muchísimo!
Pronto llegamos a una pequeña laguna estacional. La primavera se muestra espectacular y vamos disfrutando mucho de la ruta. Dafne no duda en buscar un buen palo con el que apoyarse. El sendero sigue siendo estrecho y muy bonito de caminar.
El terreno se abre y llegamos a las inmediaciones de la Fuente de la Bimbre, donde giramos hacia el norte para dirigirnos hacia el Camino del Mar. Toda esta parte es preciosa!
Cruzamos de frente una pista que desciende hacia el cementerio de Azadinos, pues no debemos regresar hacia aquí. Continuamos con el mismo rumbo, ahora campo a través y en busca del citado Camino del Mar.
En pocos minutos, tras ver algún animalillo despistado, llegamos al Camino del Mar, donde nos desviamos hacia la derecha para regresar a Sariegos.
La siguiente parte de la ruta avanzará en ligero descenso, muy sencillo y sin complicaciones. Debemos seguir un desvío para continuar hacia Sariegos, ya muy cerca y visible.
Finalmente, tras algo más de 5 kilómetros, llegamos nuevamente al primer desvío, ya en Sariegos. Sólo debemos continuar unos metros más y dar por concluida la caminata.
Conclusión
Bonito paseo por las inmediaciones de Sariegos para disfrutar de la naturaleza y de la bonita primavera. Especial atención al valle que forma el Arroyo de la Bimbre, precioso. Una ruta muy agradable, sencilla y familiar.
Datos técnicos
Actividad: Senderismo
Fecha: Domingo, 3 de Mayo de 2020
Duración: 2 h 40 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 5,03 km
Recorrido: Circular
Desnivel acumulado: 59 m
Altura mínima: 878 m
Altura máxima: 953 m
Participantes: Rubén, Sabri y Dafne
Método de Información de Excursiones (MIDE):
R&S Wanderlust
Espíritu viajero!
0 comentarios