Sariegos – Camino del Mar – Camino de las Coronas

Última ruta en época de desescalada! Seguimos disfrutando de las bonitas pistas que existen cerca de Sariegos. Dafne quiere salir a dar una vuelta, así que nos vamos! Esta opción, un poco más corta que las anteriores, pero seguro que nos brinda grandes momentos!
Inicio
En la parte alta de Sariegos, a la altura del campo de fútbol, lugar conocido como la Era de Sariegos, iniciamos la marcha. A lo largo de esta zona, se puede aparcar e iniciar la ruta sin apenas tráfico.

Sariegos
Descripción
Comenzamos a caminar sin complicaciones y superando una primera intersección, aún en carretera asfaltada. Tras superar esta primera intersección, siguiendo con el mismo rumbo, dejamos atrás el desvío por el que llegaremos a la vuelta, de modo que continuaremos transitando por el conocido Camino del Mar.

Intersección en la Era de Sariegos

Desvío que nos permitirá realizar el trazado circular
La carretera asfaltada deja paso a una pista forestal muy sencilla de caminar y sin desnivel. Debemos seguir el desvío hacia la derecha que nos adentra en el valle que forma el Arroyo de la Cotada Vieja, rumbo a varias edificaciones ganaderas. La pista no ofrece ningún problema y avanza en muy ligero ascenso.

Desvío hacia la derecha

Bonitas vistas desde el valle que forma el Arroyo de la Cotada Vieja
Dejamos atrás las citadas edificaciones ganaderas y giramos a la derecha para abandonar el valle y remontar un pequeño repecho, rumbo al llamado Camino de las Coronas.

Desvío hacia el Camino de las Coronas

Sabri y Dafne disfrutando de la ruta
El día es caluroso, pero aparece un pequeño pinar a la izquierda, ideal para tomar un respiro y protegernos del sol.

Pinar
Bonitas vistas de los pueblos cercanos desde la parte más alta de la ruta. Dafne va jugando al veo veo y disfruta mucho del camino!

Camino de las Coronas

Los renacuajos van teniendo protagonismo

Dafne haciendo ejercicios de equilibrismo

El Pico Polvoreda desde la parte más alta de la ruta
Continuamos por la parte más alta y nos cruzamos con el Camino de las Mulas, aunque debemos seguir sin variar el rumbo, aún por el Camino de las Coronas y en suave descenso hacia Sariegos.

Continuamos por el Camino de las Coronas hacia Sariegos
Ya vamos completando la ruta. Antes, seguimos un desvío hacia la derecha, con el fin de llegar a la Era de Sariegos. Este desvío nos dejará, en pocos minutos, en el desvío que nos permitió hacer la ruta circular, muy cerca de la intersección asfaltada.

Desvío hacia la Era de Sariegos, ya muy cercana
Finalmente, tras superar dicha intersección y continuar varios metros más, llegamos al punto de inicio de la ruta, donde damos por concluida la caminata.
Conclusión
Sencilla, corta e ideal para dar un paseo, disfrutar de la primavera y caminar un poco con los más pequeños de la casa. Pequeña ruta sin complicaciones técnicas y con buenas vistas de los pueblos cercanos!
Datos técnicos
Actividad: Senderismo
Fecha: Domingo, 24 de Mayo de 2020
Duración: 1 h 50 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 3,79 km
Recorrido: Circular
Desnivel acumulado: 47 m
Altura mínima: 882 m
Altura máxima: 936 m
Participantes: Rubén, Sabri y Dafne
Método de Información de Excursiones (MIDE):

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!
0 comentarios