Sariegos – Camino del Mar – Camino de las Mulas – Pobladura – Camino de la Cuesta

Seguimos disfrutando del entorno de Sariegos, de sus sendas y de sus rincones. En esta ocasión, buena circular la que preparamos para disfrutar de un buen paseo en familia disfrutando de la primavera.
Inicio
El inicio de la ruta se encuentra en la Era de Sariegos, en la parte alta del pueblo. A la altura del Pabellón Municipal y del campo de fútbol podemos dejar el coche y comenzar el trayecto.

Sariegos
Descripción
Comenzamos a caminar hacia el final del pueblo de Sariegos. En la primera intersección, continuaremos sin perder el rumbo, aún por carretera asfaltada.

Desvío hacia el Camino del Mar
A los pocos metros, encontraremos el desvío por el que regresaremos, según avanzamos, a nuestra derecha. Para la ida, continuaremos sin dejar el camino asfaltado, que poco a poco se va convirtiendo en pista forestal, conocida como Camino del Mar.

Intersección en la que iniciamos el tramo circular de la ruta
Después de medio kilómetro, giramos a la derecha para avanzar en ligero ascenso a lo largo del Camino de las Mulas. La pista no ofrece mayores complicaciones y nos brinda un bonito pinar.

Desvío hacia el Camino de las Mulas

Pinar en el Camino de las Mulas
Seguimos por el Camino de las Mulas y nos cruzamos con el Camino de las Coronas. Debemos continuar con el mismo rumbo, en una parte muy soleada. Cuidado en días de mucho calor, pues es una zona muy expuesta a altas temperaturas.

Seguimos de frente por el Camino de las Mulas
Después de 2 kilómetros y medio, giramos a la derecha para dejar el Camino de las Mulas e iniciar un breve descenso hacia el valle que forma el Arroyo de Valdepegos.

Desvío hacia el valle que forma el Arroyo de Valdepegos

Sabri y Dafne disfrutando de la ruta
La senda es herbosa y sencilla de seguir, aunque no se encuentra tan marcada como una pista forestal. El lugar es precioso y nos deja un bonito pinar repoblado a nuestra izquierda.

Pinar
Cerca del Arroyo de Valdepegos, debemos seguir un par de desvíos a la derecha, con el fin de tomar la pista que se dirige hacia Pobladura.

Desvío hacia la derecha

Desvío hacia el valle que forma el Arroyo de Valdepegos
El valle es precioso y nos brinda grandes momentos. Dafne disfruta como una enana del lugar y no dudamos en aprovecharlo para merendar. Mucha gente por la zona disfrutando de la tarde!

Disfrutando del valle
Tras la merienda, continuamos la ruta y nos desviamos hacia la izquierda para remontar unos cuantos metros. Algo de exigencia física para seguir nuestro trazado.

Desvío hacia la izquierda
En pocos minutos, llegamos a la pista forestal, donde giramos a la izquierda y continuamos entre pinos. Las vistas son muy bonitas!

Desvío hacia la izquierda

Pinar

El Pico Polvoreda presente en la ruta
Vamos incitando a Dafne a que encuentre ella misma el siguiente desvío, un pequeño sendero hacia la derecha, precioso y entre más pinos. Lo encuentra perfectamente!

Dafne nos indica el desvío hacia Pobladura
Descendemos sin complicaciones el estrecho sendero, disfrutando de la primavera y del precioso entorno, cada vez más cerca de Pobladura.

Camino de Pobladura

El sendero es precioso
Finalizado este bonito tramo, llegamos a Pobladura, donde giramos a la derecha para atravesar varias praderas y conectar con la pista que desciende del valle que forma el Arroyo de Valdepegos.

Pobladura

Desvío en la pista que desciende del valle
De nuevo en la pista conocida, giramos a la izquierda para remontar un estrecho sendero, rumbo a uno de los pinares más bonitos de la zona.

Desvío hacia el pinar
En pocos minutos, llegamos al pinar, que transitamos a lo largo de un sendero precioso con buenas vistas hacia Sariegos. Dafne disfruta mucho del camino!

Pinar

Dafne finalizando el sendero
Finalizado el sendero, llegamos al Camino de la Cuesta, donde nos desviamos hacia la derecha para descender hacia Sariegos por otro lugar. Cabe destacar que, si giramos hacia la izquierda, llegaremos más directamente a Sariegos. Pero queremos seguir disfrutando de la ruta!

Desvío hacia el Camino de la Cuesta
Avanzamos por el Camino de la Cuesta y volvemos a desviarnos hacia la izquierda para coger una senda herbosa, complicada de ver, pero que nos llevará por buen camino. La baja vegetación se apodera de la senda, pero es fácil de transitar.

Desvío hacia Sariegos
Tres desvíos más hacia Sariegos nos llevarán por el camino correcto, siempre en suave descenso, rumbo al pueblo, al que llegaremos a la altura del desvío que nos permitió iniciar el trazado circular de la ruta.

Dafne y Sabri finalizando la ruta

Desvío hacia Sariegos

Último desvío, ya con Sariegos visible
Ya no queda nada, sólo desandar los pocos metros que nos separan de la Era de Sariegos, lugar donde iniciamos y completamos la jornada.
Conclusión
Espectacular ruta de senderismo para conocer las inmediaciones de Sariegos. Sencilla, muy bonita y familiar, ideal para disfrutar de la naturaleza. Un trazado que se muestra precioso en primavera. Muy recomendable!
Datos técnicos
Actividad: Senderismo
Fecha: Sábado, 16 de Mayo de 2020
Duración: 3 h 5 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 6,39 km
Recorrido: Circular
Desnivel acumulado: 115 m
Altura mínima: 873 m
Altura máxima: 969 m
Participantes: Rubén, Sabri y Dafne
Método de Información de Excursiones (MIDE):

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!
0 comentarios