Sariegos – Camino del Mar – Camino del Monte – Camino de las Coronas
Ruta que transcurre a lo largo de las múltiples pistas existentes en las cercanías del bonito pueblo de Sariegos.
Comenzamos la caminata a la altura de la era de Sariegos, por una pista ancha sin pérdida, y nos adentramos por una de las pistas que se dirigen hacia el oeste. Según vamos avanzando, vamos ganando altura, pudiendo divisar gran parte de la Cordillera Cantábrica, la Montaña Central y Oriental Leonsesa, la Montaña Palentina, etc. Mención especial al Pico Espigüete, Peña Ubiña, Pico Polvoreda, Peña Valdorria, Peña Galicia…
Seguimos caminando hasta llegar al primer desvío hacia la derecha y giramos hacia el norte. Por esta senda, menos definida que la anterior, conseguimos descender hasta el Arroyo de la Cotada Nueva. Una vez en este punto, tan sólo queda regresar en dirección contraria a la ida, hacia el este.
La primera parte del regreso se complica un poco por la cantidad de agua y nieve que existe en las zonas más sombrías. Vamos avanzando poco a poco y conseguimos encontrarnos con la senda de vuelta que nos lleva directamente a Sariegos, en ligero descenso.
Por la zona, divisamos varios ejemplares de pinos, robles, encinas, chopos, acebos, tomillo, romero… Más interesante el regreso, con el arroyo como acompañante.
Bonito paseo en familia y con grandes vistas a las nevadas montañas de la provincia de León.
Tipo: Senderismo
Fecha: 21 de Febrero de 2016
Duración: 2 h. 24 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 7,35 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 238 m.
Altura mínima: 693 m.
Altura máxima: 1.045 m.
Rubén Álvarez
0 comentarios