La Peral – Alto del Cuerno (1.373 m) – Mirador del Príncipe – Mirador La Peral
Después de completar la ruta al Pico Mocoso (1.989 m), mientras nuestros amigos llegaban y viendo como la niebla se iba disipando en cuestión de minutos, decidimos seguir disfrutando del entorno de La Peral. Aún con gran parte de la mañana por delante, nos vamos a conocer el Alto del Cuerno (1.373 m) y los dos miradores cercanos al pueblo, el Mirador del Príncipe y el Mirador La Peral.
Inicio
La ruta parte de La Peral, bonito pueblo del Parque Natural Somiedo. Antes de llegar al mismo, a ambos lados de la carretera existe un gran parking en el que podemos dejar el coche sin mayores problemas.
Descripción
Iniciamos el recorrido abandonando el parking y contemplando el bonito entorno que nos rodea. Aquí mismo encontramos un área de descanso, ideal para comer mientras se disfruta de las vistas, y un cartel informativo sobre la zona. Debemos acercarnos a La Peral, pudiéndolo hacer por carretera o por una senda que nos llevará más directamente, eso sí, con cierto esfuerzo.
Ya en La Peral, continuamos la ruta recorriendo sus calles y siguiendo todos los desvíos que vamos encontrando. Debemos avanzar con rumbo noreste y en suave ascenso, siempre a lo largo del pueblo. Encontramos una fuente! La última intersección nos permitirá elegir entre los dos miradores que visitaremos. Nos vamos al Mirador del Príncipe!
Dejamos atrás La Peral y continuamos la ruta hacia el cercano Alto del Cuerno, donde se encuentra el Mirador del Príncipe. Vemos otra fuente, perfecta para que Olivia se refresque! Entre algún tramo de bajada y algún otro de subida, nos vamos acercando al principal atractivo del trazado!
Completada la subida, llegamos al Alto del Cuerno (1.373 m), lugar en el que encontramos el Mirador del Príncipe y otro pequeño mirador, más bonito si cabe. Las vistas desde esta modesta cota son espectaculares, destacando la panorámica que tenemos hacia el valle que ha ido formando el Río Somiedo. También contemplamos el recién ascendido Pico Mocoso, la Braña de Mumián, Llamardal y todo el cordal de Peña Salgada, otra de las cumbres más emblemáticas de la zona. Dafne coge los prismáticos, a ver qué ve! Tiempo para disfrutar!
Regresamos hasta La Peral por el mismo camino de subida y llegamos a la intersección en la que pudimos elegir entre un mirador u otro. Turno ahora para el Mirador La Peral, hacia donde nos dirigimos.
Seguimos un desvío más y visitamos un cartel informativo sobre la fauna del lugar, justo antes de llegar al Mirador La Peral, que ya lo tenemos a mano!
Completado el breve ascenso, llegamos al Mirador La Peral, donde encontramos varios carteles informativos sobre las panorámicas que obtenemos desde aquí. Otro mirador ideal para disfrutar del entorno que nos rodea, que es mágico!
Después de visitar los dos miradores, toca reponer fuerzas, y lo haremos en el bar del pueblo! Descendemos por las calles de La Peral y nos vamos a tomar algo, que apetece mucho, pues el día está siendo fantástico y la borrina de primera hora de la mañana ya es historia!
Después de tomar algo en el bar del pueblo, continuamos la ruta desandando el camino de ida a lo largo de las calles de La Peral. Sólo nos resta descender hacia el parking, lugar al que llegamos en pocos minutos y donde daremos por finalizada la ruta.
Conclusión
Perfecto paseo para disfrutar del entorno de La Peral, del Alto del Cuerno (1.373 m), del Mirador del Príncipe y del Mirador La Peral. Una ruta corta, sencilla e ideal para completar en familia. Un recorrido lleno de alicientes y que disfrutamos a cada paso! Muy recomendable!
Datos técnicos
Actividad: Senderismo
Fecha: Sábado, 17 de Septiembre de 2022
Duración: 1 h 19 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 1,94 km
Recorrido: Ida y Vuelta
Desnivel acumulado: 76 m
Altura mínima: 1.315 m
Altura máxima: 1.384 m
Participantes: Rubén, Sabri, Dafne y Olivia
Método de Información de Excursiones (MIDE):
R&S Wanderlust
Espíritu viajero!
0 comentarios