Sariegos – Camino de los Reviriegos – Camino de los Adilones – Camino de las Rozas – Camino del Monte – Pobladura
La pandemia del Coronavirus va remitiendo y parece que pronto veremos algo más de paisaje. Mientras tanto, volvemos a elegir las bonitas pistas de Sariegos para seguir entrenando y haciendo deporte.
Inicio
El inicio de la ruta lo tenemos en la Era de Sariegos, parte más alta del pueblo y en la que existen numerosos atractivos familiares, áreas deportivas, hostelería, el colegio y la guardería. Un punto ideal para iniciar cualquier actividad relacionada con el deporte.
Descripción
Comenzamos pedaleando los primeros metros por la carretera que se dirige hacia el cementerio de Sariegos, hasta aquí asfaltada. A continuación, sin variar el rumbo, cogemos la pista forestal que se dirige hacia el cementerio de Azadinos, donde giramos hacia la derecha para conectar con el Camino de los Reviriegos.
Iniciamos un pindio ascenso al principio para continuar por la pista de manera menos exigente, en suave ascenso y sin complicaciones.
Pronto dejamos atrás el Camino de los Reviriegos, girando a la derecha y comenzando el Camino de los Adilones, en ascenso. El Camino de los Adilones nos deja una bonita estampa primaveral y varios repechos con los que iremos ganando altura progresivamente.
Finalizado el Camino de los Adilones, conectamos con el Camino de las Rozas, por el que seguiremos en ligero ascenso, rumbo al Camino del Monte. El Camino de las Rozas nos deja un bonito pinar que disfrutamos a cada pedalada.
Tras completar el Camino de las Rozas, llegamos al Camino del Monte, de sobra conocido por transitarlo en otras muchas rutas. El Camino del Monte nos permite disfrutar de un bonito y joven robledal y, seguidamente, de un pinar. De momento en ligero ascenso, seguimos sumando metros!
Llegamos a la altura de la base militar y continuamos por el lado derecho, coincidiendo con el límite municipal, aún en suave ascenso y aproximándonos al punto más alto de la ruta, cerca del Alto de la Camparona. Los pinos siguen siendo los árboles predominantes!
Justo antes de llegar al Alto de la Camparona, giramos a la derecha para comenzar el descenso, dejando el pinar a nuestra derecha. Las vistas son magníficas!
La primera parte de la bajada tiene un par de zonas a tener en cuenta, donde la pista nos deja un par de fuertes bajadas y repechos a continuación. La piedra suelta y el terreno hacen de este punto el más complicado de la ruta.
Completados los repechos, nos desviamos hacia la izquierda para comenzar el descenso a lo largo del Arroyo de Valdepegos, un sendero estrecho espectacular y que nos brindará puro disfrute!
En la primera intersección que encontramos, nos desviamos hacia la izquierda para dejar la pista que desciende por el valle y ascender unos metros. Esta elección nos regalará mejores vistas de la zona y un tramo mucho más boscoso. Dejamos un pinar a nuestra derecha.
Próximos a Sariegos, volvemos a desviarnos hacia la izquierda para coger un pequeño sendero y cruzar otro pinar. El sendero nos dejará, a lo largo de una zona preciosa, en las inmediaciones de Pobladura.
Aquí, alguna pradera nos permitirá regresar al valle que forma el Arroyo de Valdepegos, donde conectamos con la pista forestal que desciende hacia Sariegos, ya muy cerca de aquí.
Finalmente, tras cruzar el pueblo de Sariegos, llegamos a la Era de Sariegos, lugar donde iniciamos y finalizamos la ruta.
Conclusión
Subida entretenida en la que pudimos disfrutar de la primavera. Grandes vistas desde la zona más alta del trazado y un descenso espectacular a lo largo del valle que forma el Arroyo de Valdepego. Una ruta muy completa!
Datos técnicos
Actividad: Bicicleta de Montaña
Fecha: Viernes, 15 de Mayo de 2020
Duración: 1 h 16 min
Dificultad: Moderada
Distancia: 15,48 km
Recorrido: Circular
Desnivel acumulado: 188 m
Altura mínima: 879 m
Altura máxima: 1.073 m
Participantes: Rubén
Método de Información de Excursiones (MIDE): No aplica
R&S Wanderlust
Espíritu viajero!
0 comentarios