Sariegos – Pobladura – Lorenzana – Campo y Santibáñez – Carbajal de la Legua – Azadinos

por | jueves, 5 noviembre 2020 | Bicicleta de Montaña, Circular, España, Fácil, León, Más de 25 km, Ruta | 0 Comentarios

Domingo de escalada y bici de montaña! Tras entrenar un poco en el deporte de la vertical, turno para salir a hacer algo más de ejercicio sobre ruedas. La idea es dar un paseo, aunque al final logramos sacar una buena ruta de bici de montaña!

Inicio

La ruta se inicia a la altura de la Era de Sariegos, al final del pueblo, donde encontramos el campo de fútbol, el Pabellón Municipal de Sariegos, la Casa del Pueblo y un gran parque. Una zona abierta, ideal para disfrutar en familia, y un buen de arranque para disfrutar de la bicicleta de montaña!

Sariegos

Descripción

Comenzamos a rodar hacia el oeste, en suave ascenso a lo largo de una pista forestal bastante pedregosa. Atravesamos un par de zonas de pinos y seguimos ganando altura. Esta pista es una de las peores, pues hay muchísima piedra suelta.

Sabri en bicicleta de montaña

 

Pinar

 

Seguimos atravesando zonas de pinos

 

Superado el primer repecho, nos desviamos hacia la derecha para descender por el Camino de las Pozas hasta llegar a Pobladura, pueblo al que llegamos en pocos minutos tras un rápido descenso.

Bonitas vistas desde la parte alta

 

Sabri descendiendo hacia Pobladura

 

Un gran día para disfrutar de la bici

 

Atravesamos alguna zona de árboles

 

Pobladura

 

Descendemos hacia la carretera principal que unen todos los pueblos cercanos y giramos hacia la izquierda, hacia el norte, para continuar hacia Lorenzana, nuestro siguiente hito! Toda esta parte avanza por carretera asfaltada, así que no tenemos demasiados problemas en llegar.

Lorenzana

 

Cruzamos Lorenzana y llegamos a Campo y Santibáñez, a lo largo de la carretera que se dirige a Cuadros. De momento, todo sencillo y rápido!

Campo y Santibáñez

 

En el centro del pueblo de Campo y Santibáñez, nos desviamos hacia la derecha para dirigirnos hacia la ribera del Río Bernesga. Cruzamos las vías por debajo y seguimos a lo largo de una serie de pistas en buen estado. Con la vista puesta en el río, vamos avanzando con cierta tendencia hacia el este.

Pronto llegamos a la pista que avanza a lo largo de la ribera del Río Bernesga, una pista muy ancha y sin dificultades, muy cómoda para rodar en bicicleta de montaña. Giramos a la derecha para continuar hacia Carbajal de la Legua.

Río Bernesga

 

En pocos minutos, llegamos a la altura del puente sobre el Río Bernesga que nos deja en Carbajal de la Legua, donde giramos hacia la izquierda para ir abandonando el pueblo por el norte.

Carbajal de la Legua

 

Después de dejar atrás Carbajal de la Legua, comenzamos un tramo de exigente ascenso, siempre por pista forestal, pero en ocasiones bastante inclinada. El tramo nos exige un esfuerzo extra, así que vamos avanzando más lentamente. La altura que vamos ganando nos brinda unas panorámicas espectaculares hacia el valle que forma el Río Bernesga!

La ruta por aquí está siendo muy bonita. Continuamos en suave descenso mientras vamos avanzando entre árboles, principalmente robles. Después de un rato perdiendo altura, giramos hacia la izquierda para seguir bajando hacia la ribera del Río Bernesga, ahora por el otro margen. De nuevo, el rumbo lo tendremos puesto hacia Carbajal de la Legua.

Comenzamos un tramo algo más complicado, tanto de seguir como de avanzar, incluso debiendo bajar de la bici para superar algún árbol caído. La zona es muy guapa, pero el trazado no es tan cómodo como el que nos ha traído hasta aquí.

Finalizado este tramo, ganamos algún metro para llegar a la pista que salió hacia el norte desde Carbajal de la Legua. Giramos a la derecha y llegamos al pueblo en pocos minutos, en rápido descenso.

Desandamos el camino conocido y cruzamos la carretera para continuar la ruta por la ribera del Río Bernesga. La senda es muy cómoda de transitar y no ofrece ningún tipo de desnivel.

La cómoda senda a lo largo del Río Bernesga nos deja a la altura del puente que unen las rotondas de Azadinos y Carbajal de la Legua. Giramos a la derecha y continuamos el recorrido hasta llegar a Azadinos.

Azadinos

 

En Azadinos, siguiendo la carretera, debemos continuar hacia Sariegos, siempre por carretera asfaltada.

Finalmente, de nuevo en Sariegos, ascendemos por sus calles hasta llegar a la Era de Sariegos, donde damos por finalizada la ruta.

Conclusión

Bonito trazado para disfrutar de la bicicleta de montaña. Multitud de pistas y sendas para perderse por las inmediaciones de la ribera del Río Bernesga. Un recorrido sin dificultades, de bosques muy guapos y bonitas vistas desde las partes más altas!

Datos técnicos

Actividad: Bicicleta de Montaña
Fecha: Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Duración: 2 h 13 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 25,36 km
Recorrido: Circular
Desnivel acumulado: 266 m
Altura mínima: 861 m
Altura máxima: 989 m
Participantes: Rubén y Sabri
Método de Información de Excursiones (MIDE): No aplica

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén Wanderlust en Facebook!

Rubén Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Piedrasecha – Cuevas de Viñayo – Pico Santiago (1.796 m) – Peña La Rueda (1.769 m) – Peña Santas Martas (1.707 m)

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Geras de Gordón – Peña Rubia (1.537 m) – Peña Burero (1.539 m) – Columpio de Paradilla – Paradilla de Gordón

@altobernesgabio

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Puerto de Aralla - Cerro Pedroso (1.914 m) - Refugio del Pedroso

@altobernesgabio
@omanayluna

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 La Pola de Gordón – Cueva Polvorín – Cueva de los Nombres – Mirador La Pola de Gordón

@RubAlvarez
@altobernesgabio

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Villar del Puerto – Alto de Prao Mojón (1.772 m) – Peña El Castro (1.675 m)

@RubAlvarez
@LosArguellosRB
@altobernesgabio

Más...
Share This